Para la CC, “la marcha es para garantizar la impunidad de Moyano”


“Los mismos sectores que conforman la CGT reflejan que no es muy clara la consigna y todos tenemos la sensación que es una movilización para garantizar la impunidad o que no avancen causas judiciales que afectan a Hugo Moyano y su familia”, sostuvo el senador bonaerense de la Coalición Cívica José Andrés De Leo al cuestionar la marcha de Camioneros a la que adhirieron sectores de la CGT, la CTA y movimientos sociales.

Paritaria docente. En diálogo con Info Región, el legislador se refirió al nuevo encuentro que tendrán mañana los gremios docentes con las autoridades del Ejecutivo provincial y confió en que “el Gobierno hará una propuesta sensata que significa un camino hacia la reparación de los salarios de los maestros sin poner en compromiso el presupuesto provincial”.

“Si uno toma las experiencias de los años anteriores, tiene la esperanza, más allá de que hay componentes políticos de por medio, de que podamos asistir ante un acuerdo”, aseveró y completó que “el principal consenso que se debe lograr es que no se puede tener a los chicos de rehenes”.

Díaz Gilligan. Por último, consideró “acertada” la renuncia del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan aunque evitó compararlo con la situación que atraviesa el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

“Lo importante es que la renuncia de Díaz Gilligan es acertada porque son momentos donde tenemos que dar muestras claras respecto de situaciones que pueden ser confusas”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.