"Logramos salir de la emergencia energética"


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó hoy que, durante sus dos años de gestión, Argentina salió de la “emergencia energética” y criticó el manejo “irresponsable” de la energía que mantuvieron "durante décadas" los gobiernos anteriores.

Así lo afirmó al encabezar, esta mañana, el acto de apertura del foro de Transiciones Energéticas en el Centro Cultural Kirchner. Se trata del primero del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables.



En ese marco, Macri alertó que la energía es un recurso “limitado y costoso” y criticó que “lamentablemente en la Argentina este recurso vital fue manejado de manera irresponsable durante décadas”.

“En vez de enseñarnos a valorarlo y cuidarlo, nos hicieron creer que era inagotable. Pero esto sucedió hasta que los argentinos decidimos cambiar. Y con tenacidad, compromiso, y cuidando siempre a los que menos tienen, logramos salir de la emergencia energética”, resaltó.

Y advirtió: “Con el talento y las ganas de avanzar que tenemos los argentinos, no podíamos conformarnos con normalizar el sector”. En esa línea, destacó “la bendición de vivir en un lugar donde el sol pega en el norte y los vientos de la Patagonia son increíbles”, además de los ríos que permiten “generar energía hidráulica” y “actividades agrícolas que son fuente de biogas y biomasa”.

“Pero para aprovechar todo este potencial necesitamos ponernos de acuerdo y por eso firmamos junto a los gobernadores empresas y trabajadores el acuerdo federal energético”, destacó.