Vidal suspendió el cierre de seis escuelas de islas en San Fernando


Luego de la decisión inicial de cerrar ocho establecimientos educativos en islas de San Fernando, el Gobierno bonaerense dio marcha atrás y ahora solo cerrarán dos de ellos sobre el arroyo Caracoles, el Jardín de Infantes N°1 y la Escuela Primaria N°25.

Tras las protestas y reclamos de diversos sectores de la comunidad, por la decisión que había tomado la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires de cerrar ocho escuelas en las islas de San Fernando, el gobierno de María Eugenia Vidal informó que “las escuelas de islas van a continuar funcionando y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa”.

La Dirección de Educación replanteó la propuesta para que sean reubicados únicamente los alumnos de la Escuela "Caracoles" ya que no cuenta con buena accesibilidad por las condiciones de navegación fluvial. Los chicos serán reubicados en otros establecimientos de acuerdo con la evaluación que se realice conjuntamente con las familias acorde a su conveniencia y necesidades.

"Las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017. A través de las mesas de diálogo, se trabajará de aquí en adelante sobre todas las cuestiones inherentes a la educación, situación social y de infraestructura para fortalecer la educación en el lugar", dijeron fuentes oficiales.