PARITARIA DOCENTE

"No estamos lejos de un acuerdo con los docentes"

"No estamos lejos de un acuerdo con los docentes", destacó Lacunza.


Lo aseguró Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, en el marco del paro de 48 horas. "La Provincia tiene recursos escasos y tenemos un ausentismo muy elevado, entonces buscamos premiar al docente que está frente al aula", señaló.


El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, afirmó que no están lejos de un acuerdo con los gremios docentes, al asegurar que “las diferencias no son sustantivas"

"No estamos lejos de un acuerdo con los docentes", destacó Lacunza, al tiempo que pidió que "haya vocación negociadora y de diálogo" de parte de los gremios y solicitó que "no haya intransigencia o caprichos" por parte de sus dirigentes.

Los gremios docentes llevan adelante un paro nacional por 48 horas en rechazo a la eliminación de la paritaria nacional y, puntualmente en el caso de los bonaerenses, la oferta de un incremento salarial del 15 por ciento en tres tramos, sin la inclusión de la cláusula gatillo.

Lacunza recordó que en paritaria el gobierno provincial ofreció "un 15% de aumento salarial, que significa que el ingreso promedio de un docente pasa de $24.500 a $28.300, además de sumar un plus de $6.000 anuales por presentismo, de forma que se pueda mejorar el ingreso del docente que está en el aula". "La provincia tiene recursos escasos y tenemos un ausentismo muy elevado, entonces buscamos premiar al docente que está frente al aula", manifestó.

El ministro reconoció que le "encantaría” que los docentes “ganen más", aunque señaló que se trata de "dinero público" y que "la provincia tiene déficit".


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Baradel subrayó que “el conflicto se resuelve en una paritaria”

El titular de Suteba lo sostuvo tras el fallo del Tribunal de Trabajo de La Plata, que resolvió declarar "la ultractividad" de la cláusula gatillo ...


Piden, con “urgencia”, una ley de dislexia

La norma fue reglamentada a nivel nacional y Walter Martello bregó por crear un Programa para la Detección Temprana, Diagnóstico, Tratamiento y ...


Para el gobierno de Vidal, “el fallo del conflicto docente es salomónico”

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se refirió a la disposición judicial que obliga a aplicar la cláusula gatillo por inflación hasta que ...


Prisión preventiva para el ex titular de la comisaría de Pergamino

El juez de Garantías 1 de Pergamino, Cesar Alejandro Solazzi, le dictó el procesamiento con prisión preventiva a Alberto Donza, por el incendio ...