Docentes no descartan retomar las medidas de fuerza


Tras el paro de 48 horas, comenzaron las clases. Sin embargo, el acuerdo está lejos ya que el gremio rechaza el aumento del 15 por ciento y la Provincia asegura que no hay posibilidades de hacer una oferta mejor.

Si bien no hay una convocatoria oficial a discutir paritarias, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial para mañana.

Los sindicatos esperan que la reunión se concrete el miércoles próximo para determinar cuáles van a ser los pasos a seguir. “El martes a última hora, (Roberto) Baradel se comunicó con (el director general de escuelas, Gabriel) Sánchez Zinny para hablar del tema del cierre de escuelas en la Provincia y de paso, le mencionó que sería por demás oportuno una reunión para esta semana”, señaló en diálogo con Info Región la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre.

“En el caso de que no nos convoquen o no mejoren la oferta, la semana que viene decidiremos en asambleas las medidas a tomar”, comentó Torre, quien se mantuvo firme en la postura de rechazar el 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo.

“Estamos dispuestos a sentarnos a escuchar lo que ofrecen y, como en toda negociación, discutir cuanto estamos dispuestos a ceder las partes”, aseguró Torre, pero consideró que hasta el momento “no hubo negociación” sino que “se trató directamente de una imposición del Gobierno, que nunca levantó la oferta y hasta el último encuentro ni siquiera hubo posibilidad de diálogo”.

La oferta rechazada por los docentes durante las tres reuniones es del 15 por ciento en tres cuotas, con una cláusula de revisión en octubre y sin cláusula gatillo. Además, contempla un reconocimiento anual de 6 mil pesos por presentismo y 4500 de premio a quienes tuvieron asistencia perfecta en 2017.

LGO de la Redacción de Info Región