Macri pidió a Trump una excepción en aranceles de acero y aluminio


El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un contacto telefónico con su par de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le expresó la "preocupación" del gobierno argentino sobre la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Según se informó oficialmente, Trump se comprometió a evaluar un pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia los Estados Unidos.

Ambos mandatarios también conversaron sobre la Cumbre de las Américas que se hará en Lima en abril y sobre la situación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Aranceles. Según lo anunciado por Trump, Estados Unidos decidió establecer un sobre arancel a las importaciones de aluminio del 10 por ciento, y otro de acero con una tasa del 25 por ciento, en una medida basada en la defensa de la industria local y la seguridad nacional.

Recordó la Cancillería que los países que podrían ser exceptuados en esta instancia serían Canadá y México, aunque Trump afirmó que pueden ser más los que cuenten con ese privilegio, a través de un procedimiento que será anunciado en breve.