Álvarez: "Trabajamos en base a la tenencia de la pelota"


Los Andes encamina la semana con destino al partido del sábado, desde las 17:05, en el cual recibirá a Brown de Adrogué por la 20° fecha del Nacional B. El elenco de Gabriel Lobos atraviesa un presente irregular que, en base a empates (tres consecutivos), lo aleja de la zona de Reducido.

"Estamos bien para este partido, sabemos que atravesamos un proceso en el cual tenemos que empezar a ganar porque no venimos sumando de a tres. Debemos tomarlo con tranquilidad, sabiendo que no falta mucho y tenemos que dejar a Los Andes lo más arriba", analizó Nicolás Álvarez, en charla con Info Región.

A la espera

El Milrayitas viene de igualar en el sur sin goles frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por lo que la cosecha de los tres puntos es una necesidad si quieren escaparle definitivamente a la zona del descenso y aspirar a ingresar a posiciones del octogonal que definirá el segundo ascenso.

En esa línea, sobre las intenciones en el cierre del torneo, el lateral evaluó: "El fútbol de hoy es cambiante y no sabemos cómo puede terminar. Lo importante ahora es sumar puntos y seguir soñando con el Reducido y después el ascenso a final del campeonato".

"Como equipo no nos falta tanto, si bien somos conscientes que no convertimos, tampoco sufrimos mucho abajo. Después de Agropecuario (igualó 1-1) no nos anotaron y eso es importante. Queremos terminar bien el campeonato", agregó.

El rival

En esta oportunidad, Los Andes enfrentará a un vecino de la región ya que cruzará camino con el Tricolor de Pablo Vico. Ambos equipos sueñan con ascender, aunque Brown le saca cuatro puntos y está más cerca de la meta planeada (a uno de posiciones de Reducido). En torno al poderío del próximo escoyo, Álvarez indicó: "Lo sigo bastante a Brown porque tengo conocidos ahí, es un equipo muy aguerrido que sabe a lo que juega. Asimismo, tenemos lo nuestro, entrenamos para plantear el partido en casa y dominar desde el principio. Esperamos que sea un lindo sábado para la gente de Lomas".

Finalmente, analizó cómo influirán las medidas del terreno de juego del Eduardo Gallardón, superiores a las de Lorenzo Arandilla: "Trabajamos en base a la tenencia de la pelota y desbordar por afuera, algo que podemos hacer en casa y ellos en su cancha no por las dimensiones de la cancha. Queremos estar atentos a todo y sacar un resultado positivo".

LNR de la Redacción de Info Región.