Tras la frustrada sesión, Ganchegui pidió la adhesión al Pacto Fiscal


El concejal de Lomas de Zamora por Cambiemos, Gustavo Ganchegui, pidió la adhesión al Pacto Fiscal, que fue sancionado el pasado noviembre en la Legislatura (Ley N°14.984) y modifica el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal.

“La adhesión al pacto fiscal resulta de una necesidad impostergable en el tiempo, debido a que facilita con herramientas una ágil y transparente gestión municipal en materia presupuestaria y financiera”, sostuvo el concejal luego de la sesión caída en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Entre los principales puntos del Pacto Fiscal se encuentran que el nivel de endeudamiento no supere el 10% de los recursos corrientes, que no se incremente la relación de cargos ocupados en el sector público respecto al aumento de la población, que el municipio no tome medidas que incrementen el gasto corriente con carácter permanente durante el último semestre del año de fin de mandato del Departamento Ejecutivo.

Al respecto, Ganchegui señaló: “Otro beneficio es la transparencia y el acceso a la información pública en la gestión presupuestaria al publicar la página web la ejecución presupuestaria y los proyectos de presupuesto que incluyan planes plurianuales”.

El edil pidió además la adhesión a la Ley Provincial N° 15.000, que impulsa la presentación de las declaraciones juradas de los funcionarios y su publicación en la web municipal. “Hoy tendríamos que haber debatido dos proyectos importantísimos para la transparencia en la gestión pública. La falta de quorum demuestra que la transparencia no es prioridad para este Intendente”, concluyó.