Desmantelaron un vivero narco en Gerli


La PFA detuvo a un narcotraficante que, en su propia casa de Gerli, tenía un vivero de marihuana y un sistema de secado de flores. La investigación se inició a fines de 2016, cuando las pesquisas se desarrollaban detrás de varias personas dedicadas a la comercialización al menudeo de estupefacientes.

En las investigaciones se detectaron envoltorios de cocaína, pastillas de éxtasis y flores de marihuana (cogollos).

A través de vistas fotográficas y análisis de escuchas telefónicas, se tomó conocimiento de que uno de los investigados fue detenido en un control policial en la provincia de Buenos Aires, con sustancias ilegales dentro del automóvil que conducía.

Entre esas drogas se encontraban los cogollos y las pastillas de éxtasis, por lo que se estimó que se trataría del posible distribuidor y fue detenido. El sospechoso era hábil en su oficio (comercialización de drogas) ya que cambiaba de vehículo y, como es habitual en este tipo de investigaciones, también de línea telefónica.

No obstante, los detectives de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la PFA no dejaron de seguir sus pasos, determinando en uno de sus diálogos que el individuo tendría en su vivienda un vivero y también un sistema de secado de flores de los denominados indoor.

Es por eso que este miércoles se allanó el domicilio de la calle Jean Jeaures al 900, en Gerli, y los miembros de la fuerza lo detuvieron, como así también secuestraron la totalidad de los elementos descriptos, entre ellos el sistema INDOOR, las plantas voluminosas de marihuana, 31 pastillas de éxtasis, frascos con semillas de droga, diez cartuchos de bala 9mm; un rodado marca Audi, una moto Honda modelo CG 150 cc; seis celulares, dos balanzas; dinero en efectivo, dos televisores; reflectores, 9 lámparas, extractores, filtros y un sistema de sogas.

El traficante quedó detenido por orden del Juzgado Federal Nº 7 a cargo de Sebastián Casanello.