Desde la UCR admiten "asimetrías" dentro de Cambiemos


El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Carlos Fernández reconoció que el partido tiene una “relación asimétrica” dentro de Cambiemos en comparación con el PRO, en cuanto a cargos en el Gobierno nacional y provincial, y remarcó que trabajan para “emparejar” esas diferencias.

“El radicalismo en su conjunto toma decisiones orgánicas y la decisión que ha tomado es formar parte de esta coalición que es Cambiemos. La relación que tenemos hoy con el PRO es asimétrica. Obviamente que como partido con vocación de poder pretendemos emparejar esa diferencia. Cada uno intenta ocupar un mayor espacio y eso forma parte de la esencia misma de una organización política”, apuntó a Info Región.

En este sentido, remarcó que “siempre hay tensiones en cualquier coalición” y por eso tienen que “ser inteligentes para manejarlas e ir hacia adelante”.

El legislador lo manifestó luego de que la semana pasada se inaugurara un busto de bronce en homenaje al ex presidente radical Raúl Alfonsín en La Plata, en un acto que juntó a los principales referentes del espacio y también a la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, y funcionarios de Ejecutivo nacional.

“Fue muy emocionante. Desde lo simbólico el acto coloca a Alfonsín no sólo como un prohombre del radicalismo sino como un prócer argentino, que trasciende al partido y a su propia época”, destacó Fernández.

Tarifas y sesión extraordinaria. El diputado nacional se refirió a la sesión fallida del miércoles pasado en el que la oposición no logró quórum para tratar temas vinculados a las tarifas de servicios públicos y apuntó que esta semana volverán a hacerlo pese a que no tienen “los votos para que eso prospere”.

“Ya lo intentaron hacer sin éxito la semana pasada (la oposición). Hasta ahora no han logrado el quórum necesario para tratarlo y si llegaran a tenerlo, tampoco tienen los votos suficientes, por lo que es difícil que eso prospere”, señaló.

Manifestó, asimismo, que “no se pueden plantear soluciones mágicas para las tarifas”, como pretende la oposición, y que las mismas “tienen un costo que hay que pagar, con la colaboración de todos”. “Si de 2001 a 2015 las tarifas no aumentaron casi nada, es claro que hay una distorsión de precios que hay que ir resolviendo. El gobierno está intentando de hacerlo y todos tenemos que colaborar”, finalizó.

HPF de la redacción de Info Región