Del Plá: "La aprobación fue posible por la movilización de las mujeres"


La diputada nacional por el Frente de Izquierda Romina Del Plá resaltó la media sanción del proyecto que busca legalizar el aborto y enfatizó que “fue posible gracias a la movilización popular y la lucha de las mujeres”.

“La media sanción fue realmente histórica y se conquistó gracias al efecto de la enorme movilización popular que encabezaron las mujeres durante toda la jornada. Hubo más de un millón de personas en la calle”, enfatizó la legisladora en diálogo con Info Región.

En este sentido, consideró también que “mucho influyeron” las movilizaciones por el “Ni una menos”. “La vigilia durante toda la noche obligó a que aparezcan los votos que no estaban”, analizó.

Aseguró, en este punto, que “hubo un sector que pretendía desconocer a toda la mayoría que estaba reclamando por un derecho”. “Sin embargo, gracias a la movilización y a las fuertes argumentaciones del proyecto, los votos que hacían falta aparecieron a último momento”, ponderó.

Senado. Por último, Del Plá se refirió al tratamiento del proyecto en el Senado y subrayó que “debe tratarse rápido y aprobarse, porque sólo así se va a poder enfrentar esta problemática tan grave que afecta a miles y miles de mujeres”.

HPF de la Redacción de Info Región.