“La ola es tan grande que inundará el Senado de pañuelos verdes”


El titular del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, destacó la media sanción del proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo y vaticinó que “sin ninguna duda se va a terminar aprobando en el Senado”.

“El impacto de esta media sanción es muy importante y va a generar un escenario muy distinto a todo lo que se venía hablando. A mi criterio, sin ninguna duda se va a aprobar el proyecto en el Senado”, remarcó el legislador en diálogo con Info Región.

Subrayó, en este sentido, que “la ola es tan grande que seguramente el Senado se va a inundar de pañuelos verdes” y recalcó que con la media sanción “se rompió el tabú" sobre esta problemática. “Esto va a generar que muchos legisladores que tenían una postura negativa la modifiquen”, evaluó.

“Épico”. Por otra parte, Rossi se refirió a la manifestación en los alrededores del Congreso y resaltó que “fue algo épico”.

”El proyecto llegó hasta donde llegó por el colectivo de mujeres. Fue impresionante el acompañamiento durante toda la noche, tuvieron una actitud épica y encima combatiendo el frío”, expresó el diputado.

Votación. Además, reconoció que en algunos momentos sintió que el proyecto no se aprobaría y ante esa situación pensó “en todas las jóvenes que estaban afuera, dando el ejemplo de lucha”. “Finalmente se aprobó y estoy muy contento”, agregó.

“Cuando se convierta en ley esta media sanción habremos sancionado una iniciativa que va permitir que cualquier mujer que decida hacer una interrupción voluntaria de su embarazo pueda hacerlo de forma legal y segura”, finalizó.

HPF de la Redacción de Info Región.