Macri recibió a Carrió tras su amenaza con romper Cambiemos


El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Quinta de Olivos a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. El encuentro había sido pautado días atrás para abordar la cuestión pymes pero tomó mayor trascendencia por el malestar expresado por la diputada nacional tras la media sanción que obtuvo la legalización del aborto y su amenaza con romper Cambiemos.

“Hoy nos reunimos con Lilita y equipo para seguir los avances de Exporta Simple, el programa para facilitar exportaciones de las PyME”, indicó Macri en sus redes sociales tras el encuentro con Carrió.

“Todo está bien”. Carrió, en tanto, que está "al lado de Macri" en un intento por ponerle paños fríos a la polémica que se generó en Cambiemos.

Este jueves, luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de ley de legalización del aborto, Carrió dio un mensaje al interior de la coalición de gobierno, al levantarse de su banca, enojada, y advertir a sus pares del bloque oficialista: "Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad. La próximo rompo”.

Al explicar su reacción, Carrió dijo que su intención fue que "no se enfrentaran dentro del bloque del PRO y el radicalismo" y aseveró que "con la Coalición Cívica todo está bien".