“No hay tiempo para dudar, hay que ganar la calle”, resaltó Catalano


El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, dialogó con Info Región tras la movilización que encabezaron Camioneros y las dos CTA, y remarcó la importancia de “fortalecer el movimiento obrero” para exigirle al presidente Mauricio Mauricio que “afloje con las políticas de ajuste”. “No hay tiempo para dudar, hay que ganar la calle”, expresó.

“Esperemos que el Gobierno le pegué un volantazo al rumbo porque nos está asfixiando, y que nos hace vivir de una manera totalmente indigna”, destacó el dirigente.

Catalano sostuvo que los trabajadores no pueden permitir les sigan “arrebatando el salario, sean despedidos y estigmatizados". “El salario no alcanza y nos quieren imponer paritarias a la baja. Siguen los despidos, y cada estatal menos es un derecho que se pierde. El Gobierno reprime y los ministros, evasores, dan vergüenza. El pueblo puede perder la paciencia”, apuntó.

FMI. El referente de ATE Capital indicó que parte de la propuesta que el Gobierno le está planteando al Fondo Monetario Internacional (FMI) es “una reducción de empleados públicos” porque desde el Ejecutivo consideran “que no los necesitan”. “En estos días vamos a tener más despidos porque el Gobierno viene siendo muy generoso con el FMI. Eso va a hacer que sigamos peleando y en la calle, que sigamos parando los edificios públicos”, adelantó.

FMSM de la redacción de Info Región.