La UCR destaca que “se esté centralizando la conducción económica”


Los cambios en el Gabinete económico se realizan en pos de “centralizar la conducción económica”, aseguró el diputado radical Alejandro Echegaray. Se mostró alerta por los movimientos abruptos de la divisa estadounidense en una “economía muy dolarizada”.

“Estamos preocupados por esta situación, pero el dato positivo es que se está centralizando la conducción económica”, sostuvo, en diálogo con Info Región, Alejandro Echegaray al referirse a los cambios en el área económica del gobierno nacional.

Asimismo, sostuvo que “si bien preocupa la incertidumbre, es valorable el respaldo en materia de finanzas por parte del Fondo Monetario Internacional”. Y remarcó la necesidad de “resolver varias cuestiones relativas al dólar, que deben resolverse pronto”.

Inflación. Respecto de las metas de inflación, señaló que “sin duda que en la situación de una economía muy dolarizada un movimiento en el dólar no augura nada bueno en materia de inflación”. “Espero que den resultado las políticas monetarias más urgentes y no siga incrementándose la divisa norteamericana de forma desmedida más allá de que estaba demasiado bajo para la competitiva de la económica”, remarcó.

Paro. También criticó el paro nacional convocado por la CGT, al que adhieren las CTA. “No ayuda no seguir insistiendo por la vía del diálogo pero el derecho de huelga es algo que está garantizado”, sostuvo el legislador de Cambiemos, quien remarcó que “el paro no es una solución para los trabajadores”.

WGS de la Redacción de Info Región