Promulgaron leyes de desburocratización del Estado


El Gobierno promulgó hoy las tres leyes que había enviado al Congreso como parte de su iniciativa para "desburocratizar" y modernizar el Estado, y que reemplazaron al decreto de necesidad y urgencia 27/18 que el presidente Mauricio Macri había firmado en enero de este año.

La primera de ellas es la ley 27.444, denominada Simplificación y desburocratización para el desarrollo productivo de la Argentina, y dinamiza el funcionamiento de Pymes y sociedad comerciales, a la vez que estimula su crecimiento, por medio de créditos y otras herramientas financieras, jurídicas y fiscales.

La segunda norma (ley 27.445) se titula Simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura, y se trata de una serie de medidas para agilizar y promover el desarrollo de los puertos, la navegación y la aviación civil dentro del país.

La tercera es la ley 27.446, denominada Simplificación y desburocratización de la administración pública nacional. Entre otras medidas, establece que "los documentos oficiales electrónicos firmados digitalmente" y sus variantes "tienen para el sector público nacional idéntica eficacia y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel", a la vez que otorga nuevas herramientas y potestades a la la Unidad de Información Financiera (UIF).