TGD Autismo TEA Banfield participará de un maratón solidario


La agrupación TGD Autismo TEA Banfield participará el 20 de junio de un maratón solidario organizado por el Rotary Club, donde sumará su consigna de concientización del Trastorno del Espectro Autista.

La carpa azul estará presente con objetivo de que la gente conozca más sobre la problemática para que sus hijos se puedan insertar mejor en la sociedad.

Así lo indicó la coordinadora del grupo que nuclea a los padres de chicos con Autismo en la región, Pabla Díaz, quien junto al resto de los integrantes repartirá volantes ese día. “Estamos creciendo cada vez más, con más proyectos por delante y en esta oportunidad nos invitaron a participar de esta actividad solidaria que queremos aprovechar para seguir con nuestra tarea”, contó.

“Este es nuestro primer año en la carrera, que se realiza todos los años y esperamos poder participar siempre”, explicó sobre la actividad.

La carrera. Es organizada por el Rotary Club de Banfield Este. Será su décima edición. Además de TGD Autismo TEA Banfield, participaran Sala Gestoni, el Hogar de Belén, Grupo M.A.S. y el Colegio de la Sagrada Familia, entre otros.

La competencia está dividida en tres tipos de carreras: Una competitiva de 10 kilómetros, cuya inscripción cuesta 300 pesos, otra participativa de 5 kilómetros que cuesta 200 pesos y otra inclusiva de un kilómetro para los más chicos. El punto de partida será en Maipú y avenida Alsina a las 9.



LGO de la Redacción de Info Región