En la Región, las ventas fueron “similares al año pasado”


Las ventas por el Día del Padre en la Región se mantuvieron “similares” a las del año pasado, según indicaron cámaras de comercio locales, pese a que a nivel nacional se registró un retroceso de 6,4 por ciento.

De esta manera, pese a que no hubo una mejora en términos interanuales, comerciantes destacaron que “en medio de un panorama tan malo, vender cantidades similares a 2017 termina siendo algo positivo”.

La situación en Lomas. En diálogo con Info Región, el titular de la Cámara de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, precisó que las ventas minoristas fueron “iguales que el año anterior” y remarcó que “hubo mucho movimiento viernes y sábado”.

“En este panorama tan delicado y lleno de incertidumbre el balance es bueno”, opinó Kahale. Además, indicó que el ticket promedio se ubicó en los 600 pesos y que los rubros más solicitados fueron deportes, calzado e indumentaria.

“Lomas es un punto comercial muy importante al cual llegan personas de distintos puntos porque se encuentran ofertas y también variedad, seguramente por ese motivo los datos difieren con lo expuesto por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), consideró.

Brown. Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown apuntaron que la actividad durante el Día del Padre fue “muy pareja” en relación al año pasado, pero advirtieron que “no se podía esperar mucho teniendo en cuenta que en general se vende poco”.

“No había muchas expectativas, por eso si bien no se vendió mucho, los comerciantes quedaron conformes. El problema es que en general la situación no está bien”, remarcaron.

HPF de la Redacción de Info Región.