“Provincia no trae el SAME porque discrimina a los vecinos”


El secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla, aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal “discrimina a los vecinos” del distrito, ante la “negativa” del Ejecutivo provincial de implementar el servicio de emergencias SAME, en la comuna que conduce Jorge Ferraresi.

“La gobernadora Vidal dijo en las últimas horas, desde el municipio de Moreno, que aspira a que al terminar su mandato, todos los bonaerenses cuenten con el SAME. Es una pena que existiendo en nuestro municipio todas las condiciones necesarias para instalar ese servicio, aún hoy no podamos ofrecérselo a nuestros vecinos”, sostuvo Parrilla.

En este sentido, advirtió que la gobernadora dijo que la gente la votó para dar respuestas sin diferencias políticas, pero que “lamentablemente la única explicación posible a lo que pasa en Avellaneda pasa por una discriminación política a la gestión de Ferraresi en perjuicio de los vecinos”.

Según apuntó, desde abril de 2016, cuando el intendente se reunió con la entonces ministra de Salud provincial Zulma Ortiz, se establecieron “líneas de trabajo prioritarias para la implementación del SAME en la ciudad”. “A partir de ese momento la Secretaría de Salud de Avellaneda trabajó junto a ese Ministerio para llevar adelante el proceso de implementación”, afirmó.

“A casi dos años de haberse cortado el contacto y el trabajo conjunto con la Provincia, hoy desde el gobierno de Vidal se hace eje en una estrategia de comunicación que muestra la forma en que se brindan soluciones sanitarias a los bonaerenses, pero así como en otras temáticas como las de seguridad o educación, los vecinos de Avellaneda saben que son discursos vacíos y que en la ciudad, el único que atiene las necesidades de los vecinos es el Municipio”, concluyó Parrilla.