“El Estado tiene que estar presente”


En diálogo con Info Región, el concejal macrista de Lomas de Zamora José Coba destacó el beneplácito dado en la última sesión del Concejo Deliberante a la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto para despenalizar el aborto.

“Si analizamos bloque por bloque, es un gran valor para nuestro espacio la libertad que tuvimos al votar”, recalcó y aseveró que desde su espacio no se “encuadraron en la idea de votar todos iguales como lo hizo el oficialismo”.

“No tuvimos que responder a un mandato de cómo contestar. No sé si desde el oficialismo todos piensan igual. Nosotros fuimos libres de opinión y razonamiento”, subrayó.

Expectativas. Consultado sobre el tratamiento en el Congreso, consideró que “lo
ideal hubiese sido un referéndum”. “Sin embargo, esto es una decisión que tienen que tomar las mujeres y el Estado tiene que estar presente”, enfatizó y completó: “Entiendo a la gente que está en contra del aborto pero las sociedades tienen que madurar”.

Trenes. Por último, justificó el proyecto dirigido al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por “el estado de abandono” de la estación Juan XXIII. “Es una necesidad que tenemos en la zona y estoy seguro de que vamos a tener soluciones”, confió.