La autopsia del cuerpo de Nisman se conocerá hoy


Fein confirmó que fue un "solo disparo, no hay testigos y que tampoco hubo una carta de Nisman".

La fiscal Viviana Fein, quien está a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Nisman, confirmó que "entre la tarde y la noche" estarán listos los resultados de la autopsia.

Ratificó además que Nisman "se encontraba sólo en el departamento, que fue víctima de un solo disparo y que su cuerpo fue hallado por su madre".

La fiscal Viviana Fein, que interviene en la investigación sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, afirmó que “no hay testigos” de la muerte de su ex, cuyo cadáver fue hallado en el baño de su departamento en la Torre Le Parc en el barrio de Puerto Madero, donde detalló que "estaba todo ordenado" y que "no faltaba nada".

En breves declaraciones al periodismo, al retirarse del lugar minutos antes de las 10, la representante del ministerio público confirmó que ordenó “muchísimas medidas” a distintas áreas de la Policía Federal y Prefectura, al tiempo que adelantó que ya se está llevando adelante la autopsia para establecer de manera fehaciente la causa de muerte del fiscal.

La fiscal, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción número 45, apuntó que la muerte se habría producido “varias horas antes” del hallazgo del cuerpo y que dispuso la realización de “innumerables pruebas a distintas áreas técnicas” de las fuerzas de seguridad que intervienen en la causa.

Intervendrá la Policía Bonaerense. Expertos de la policía bonaerense realizarán un peritaje para establecer si hay residuos de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto anoche en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Fuentes policiales confirmaron que los peritos de la Policía Científica bonaerense intervendrán en el caso, al igual que lo hicieron en la causa por la muerte del asesor financiero Mariano Benedit, cuyo cadáver fue hallado a mediados de diciembre del año pasado en la Costanera Sur.

Se espera que los investigadores de la Policía Federal trasladen las muestras extraídas de las manos de Nisman a la ciudad de La Plata, donde los expertos de la bonaerense realizarán la técnica del barrido microscópico electrónico.

Los peritos buscarán residuos de la deflagración de un disparo en sus manos, aunque al tratarse de un calibre chico, como lo es el calibre .22, es probable que no haya dejado rastros de pólvora, dijeron las fuentes policiales.