El Gasolero logró una victoria fundamental


Temperley consiguió una victoria clave en la lucha por mantener la categoría, ya que se impuso 2-0 sobre Nueva Chicago, en un duelo parejo que pudo desnivelar en los últimos minutos. Aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Mauricio Arias y el Celeste manejó la pelota, sumó hombres en ataque y finalmente se quedó con el premio mayor en su visita a Mataderos.

Etapa inicial

El partido se planteó parejo y cerrado desde el primer momento, con un juego típico de dos equipos que se jugaban demasiado en la carrera por la permanencia. Chicago, que aun no ganó, buscó ser un equipo corto y manejar el balón de la mano de Pablo Ruíz y Fernando De La Fuente. Temperley, por su parte, decidió poblar la mitad de la cancha para cortar los circuitos de juego del rival, y salir rápido para aprovechar la velocidad de Fabián Sambueza y Gabriel Esparza.

Metiendo mucho y jugando poco, ambos buscaron hacer prevalecer sus estilos, antagónicos de por sí. Pero en esa lucha, la visita salió levemente favorecida, porque Chicago entraba en el embudo que le proponía el Gasolero y sufría las escaladas de los extremos visitantes.

La batalla del medio comenzaba a ser para los de Rezza; Adrián Arregui y Eduardo Ledesma dominaron el círculo central y comenzaron a hacer circular el balón hacia los costados, intentando profundizar con Javier Grbec, el único delantero. Sin embargo, los ataques terminaron reduciéndose a centros que despejaba sin problemas la defensa del Torito.

Lo más importante no fue precisamente desde el juego, porque a los 41 se fue expulsado Mauricio Arias, lateral izquierdo de Chicago, por un codazo alevoso frente al juez de línea.

La más clara de esta primera parte fue para los locales, de la mano de su mejor jugador, Pablo Ruíz, quien avanzó en un contragolpe por izquierda y disparó de zurda, lo que provocó la estirada de Federico Crivelli.

Complemento

Con la expulsión, el Gasolero decidió adelantarse unos metros para buscar la victoria ante un diezmado adversario, desde lo numérico pero, principalmente en el aspecto anímico.

El partido dio un vuelco, y los dirigidos por Ruben Forestello se replegaron, cuidando el punto que hasta el momento estaban consiguiendo.

A los 15, el ingresado Emiliano Terzaghi lanzó un zurdazo a la distancia que obligó a Alejandro Sánchez a esforzarse y tirarla al tiro de esquina. Esta situación fue una suerte de anuncio de lo que vendría, porque el Cele creció por izquierda con la subida de Gastón Bojanich, la presencia de Leonardo Di Lorenzo y el picante de Esparza.

En 28 minutos, Di Lorenzo se combinó con Bojanich, que lanzó un centro razante al punto del penal que aprovechó Grbec, para mandarla al fondo de la red y poner en ventaja al elenco visitante.

La desesperación de Nueva Chicago no se hizo esperar, y Lucas Baldunciel tuvo el empate de cabeza, pero Crivelli se lució con una tapada espectacular y mantuvo la diferencia.

Ya en el segundo minuto del tiempo adicionado, y con el arquero Alejandro Sánchez en el área de Temperley buscando el empate, salió la contra de Gustavo Aprile, que recorrió 50 metros con la pelota y puso el 2-0 con el arco vacío para sentenciar el encuentro.

Números y lo que viene

Con la victoria, el conjunto sureño sumó 16 puntos y se ubica en la decimonovena colocación de la tabla de posiciones. El próximo fin de semana recibirá en el Alfredo Beranger a Lanús.

Ficha del partido