Bertolotto: “Nos daban por muertos pero seguimos en pie”


“Acá en Avellaneda salimos terceros, pero a cuatro puntos del PRO. Con esto quedó demostrado que no hubo la polarización que se planteaba, que se decía ya estaba todo cocinado, de alguna manera. Estamos conformes, nos daban por muertos pero seguimos en pie”, manifestó el concejal massista y candidato a intendente por el frente UNA, Armando Bertolotto, en diálogo con Info Región. Evaluó, asimismo, que el macrismo “llegó a su techo” ya que consideró que “hay que ver si la gente que votó a (Ernesto) Sanz o Lilita Carrió sigue acompañando al PRO en las elecciones de octubre”

Recordó que la candidata macrista del distrito, Gladys González, “está impugnada por los mismos radicales porque no tiene residencia y hasta ahora no se lo escuchó ninguna propuesta” cuando desde su espacio, en cambio, presentaron “propuestas concretas, sobre todo en seguridad”.

Expectativa. Por otra parte, el candidato massista evaluó la interna local en la que se impuso con el 35,72 por ciento de los votos, acorde al escrutinio provisorio, ante las nóminas de José Alessi (33,55) y Sandra Alice (30,73), y expresó que el massismo “tendría que haber sacado un poco más de puntos”.

“El hecho de que hubiera competencia entre tres espacios hace que algunos se preocupen más en las críticas entre sí o tratar de perjudicarse con los fiscales y demás cuestiones. Ahora, al quedar una sola fuerza y encolumnarnos en un mismo objetivo ahí vamos a subir dos o tres puntitos más”, estimó.

Confió, en este punto, que los espacios massistas que perdieron en las PASO “van a acompañar” porque “si están en un mismo proyecto y no están por intereses personales, por meter un concejal más o uno menos, es lo que correspondería”.

“Massa tiene muchas posibilidades de crecer”. Al analizar los resultados de las PASO a nivel nacional, Bertolotto consideró que Sergio Massa crecerá su caudal de votos en octubre.

“Veo en Massa propuestas claras y a mí, el resto de los candidatos no me dicen qué van a hacer con la economía o con el empleo. Scioli con fe y esperanza no nos propone nada y otro candidato (Mauricio Macri) nos dice ‘cambiemos’ y la Ciudad de Buenos Aires no es un buen ejemplo de cambio”, recalcó.

Aseveró que “no hay nada definido todavía” y precisó que “como están las cosas hoy hay balotaje y no está definido quien sería el segundo, aunque Massa y (Felipe) Solá tienen muchas posibilidades de crecer”.