“Son muchos los distritos que tienen grandes déficits”


El jefe de la bancada Cambiemos en Lomas de Zamora, Gabriel Mércuri, justificó el endeudamiento previsto en el Presupuesto 2016 -el tema que más disputa genera para el tratamiento- y lo consideró “necesario para mejorar y organizar a la Provincia en Seguridad, Desarrollo Social e Infraestructura”.

“Esto ya tendría que estar aprobado en diciembre, soy un convencido de que la semana que viene este Presupuesto va a tener las características que tiene que tener en la provincia de Buenos Aires y que los diputados y los senadores lo van a aprobar”, confió el edil en declaraciones a Info Región.

El edil, en este marco, insistió en que el nuevo cálculo de recursos debe ser convalidado para “darle las herramientas al Ejecutivo” y que en la nueva gestión “se resuelvan todos los problemas que no se pudieron resolver” en los últimos años.

“Actitud responsable”. Mércuri, además, valoró la reunión que mantuvieron intendentes del Frente para la Victoria para bregar por un acuerdo y que se sancione el Presupuesto.

“Es una actitud responsable por parte de los intendentes. Sabemos que muchos no tienen diputados propios en el Frente para la Victoria pero aspiramos a que entiendan la situación del territorio, en donde son muchos los distritos que tienen grandes déficits”, sostuvo.

“Vamos a respetar la institucionalidad”. El concejal, por otra parte, hizo referencia a los últimos actos que compartió el intendente del distrito, Martín Insaurralde, con funcionarios macristas tanto a nivel nacional como provincial.

“Hay muchas cosas para modificar y mejorar en una gestión que no es oficialista en Lomas de Zamora, pero vamos a hacer que la agenda de trabajo de Cambiemos sea la punta del iceberg para que las autoridades locales pongan énfasis en lo que nosotros creemos que es donde están los temas a resolver en el municipio”, aseveró.