“Las obras tienen que ser sinónimo de solución y no de corrupción”


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó un plan de 700 viviendas sociales en Malvinas Argentinas, Almirante Brown, en donde aseguró que “las obras no tienen que ser sinónimo de corrupción, sino de solución”.

En un acto compartido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente local Mariano Cascallares, Macri presentó el proyecto de viviendas que se enmarca en un plan que busca generar “un millón de soluciones habitacionales en cuatro años en todo el país”. Las obras en Malvinas Argentinas son puntualmente para Barrio Lindo 1 y 2.

“Al comenzar la gestión nos encontramos muchas viviendas a mitad de camino por todo el país y eso trae problemas en muchos sentidos. Por un lado que mucha gente que trabajaba haciendo esto, una labor útil y positiva, se haya quedado sin empleo, y por otro que cientos de familias que estaban ilusionadas con las obras y vieron que nunca llegaron. No hay nada peor que saber que una obra como esta arranca y se estanca, porque eso destruye el entusiasmo”, expresó el jefe de Estado durante su alocución.

Macri consideró, en ese sentido, que “una vivienda es mucho más que el lugar donde cada uno vive, sino que es donde uno se reúne, y comparte la mesa con la familia”. “Tenemos que estar comprometidos y generar trabajo y empleo de calidad. Si esto anda bien y se hace rápido vamos a empezar otras obras porque hacen falta muchas”, aclaró.

Y enfatizó: “Necesitamos a los argentinos trabajando con honestidad porque las obras no tienen que ser sinónimo de corrupción sino de solución”.

Volvió a criticar además, la ley de anti despidos que se discute en Diputados -y que podría transformarse en ley en los próximos días- y aseguró que "hay que crear empleo genuino" y "premiar el trabajo".

Presencias. De la jornada participaron también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

Dato. En las últimas semanas el jefe de Estado estuvo presente en distintos actos en la Región. Entre ellos, visitó la planta de Bridgestone en Llavallol, Lomas de Zamora, y también la reactivación de la empresa Cresta Roja, en Esteban Echeverría.