Con un doblete de Ferriero, los Leoncitos volvieron a ganar


El seleccionado argentino de hockey masculino Sub 21 continúa pisando fuerte en el Panamericano Junior de Toronto, Canadá, el cual otorgará dos boletos de clasificación al Mundial de India. Es que ayer, el conjunto nacional goleó 9-0 a su par de Estados Unidos y, de esta manera, sumó su segunda victoria en el certamen (ayer derrotó 5-0 a Trinidad y Tobago).

Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, colaboró con dos tantos, mientras que Tomás Domene (por triplicado), Maico Casella (en tres oportunidades) y Santiago Tarazona fueron los autores de los otros goles.

Presencia regional

El joven delantero formado en el Tricolor convirtió ayer dos tantos y, sumados al que anotó en el debut ante Trinidad y Tobago, alcanzó los tres gritos en dos encuentros.

“La verdad es que estoy muy feliz por este resultado. Entrenamos mucho para este torneo, la goleada se logró por el equipo, ya que somos muy unidos, amigos y estamos muy contentos”, mencionó Ferreiro.

El quiebre del encuentro se da en el segundo tiempo, ya que en el primero estaban arriba 1-0 los Leoncitos, pero era un partido bastante parejo. “El mensaje del entrenador (Mariano Ronconi) fue el de ir para adelante, ser inteligentes dentro del área y jugar en equipo, que es lo más importante”, expresó.

Lo que viene

Ahora, los jugadores del conjunto argentino tendrán la jornada de hoy de descanso para intentar llegar de la mejor manera al encuentro por la tercera fecha, el cual se dará mañana, a partir de las 11, frente a Puerto Rico.

“El objetivo del plantel para el próximo partido es el de jugar simple, en equipo y ganar que es lo más importante”, concluyó Ferreiro, en diálogo con la prensa.