Lemmo: “Buscar el ascenso sería una locura”


Facundo Lemmo, capitán de Brown de Adrogué, formó parte del equipo titular que Pablo Vico diagramó en todos los amistosos de pretemporada, que sirvieron como antesala para el torneo del Nacional B (aún sin fecha de inicio).

En relación al campeonato que tienen por delante, el defensor destacó que su equipo tuvo una buena preparación, aunque debe corregir algunos aspectos del juego: “Estamos bien en el orden defensivo. Durante los ensayos no nos convirtieron ni llegaron mucho los rivales y eso es destacable. Tenemos que mejorar el fútbol asociado, lo que nos permitirá llegar al área con más compañía para los delanteros. No queremos dejar en soledad a (Javier) Grbec y (Cristian) Chávez en la definición”, comentó en diálogo con Info Región.

El ex Nueva Chicago destacó, en ese marco, la adaptación de los refuerzos al equipo: “La base no ha cambiado, entonces son menos los jugadores que tienen que sumarse al sistema. Si bien han llegado incorporaciones, en el equipo que plantea Pablo (Vicó) hay tres nada más de los nuevos”.

Metas

“El principal objetivo es pelear la permanencia. Lo conseguimos el semestre pasado y este va a ser más duro, porque hay más descensos. Lo principal será salvarnos, pero, si podemos, buscaremos engrosar el promedio”, adelantó Lemmo.

Las diez incorporaciones del Tricolor (Javier Grbec, Enzo Trinidad, Diego Quirós, Joel Martínez, Juan Manuel García, Luciano Nieto, Leonardo Zaragoza, Santiago Izaguirre, Alberto Stegman y Juan Manuel Olivares) ilusionaron a su público, aunque el capitán aportó calma sobre el tema: “Sería una locura buscar el ascenso. Más allá de haber sumado una cantidad importante de refuerzos con jerarquía, ellos están adaptados al objetivo grupal". Y agregó: “El mensaje lo emitimos nosotros y no podemos confundirnos por ver buenos refuerzos. La realidad marca que nuestro club está para lograr la permanencia y establecerse en la categoría durante cierta cantidad de tiempo”.

No hay acuerdo

El fútbol argentino, en todas sus categorías, aún no tiene fechas de inicio confirmadas, algo que perjudica a los jugadores. “Es complejo lo que se vive, y para nosotros muchísimo más. Por suerte, nuestro club está ordenado y hace bien las cosas, pero la realidad del futbol argentino es que la mayoría tiene deudas de, mínimo, tres o cuatro meses”, lamentó el lateral Tricolor.

“Es una situación fea. Tenemos plena convicción de que necesitamos el apoyo del futbol de Primera, porque hoy estás ahí y mañana podés ser parte del ascenso”, concluyó Lemmo, en charla con este medio”.



GR de la redacción de Info Región.