Pucará va por el Nacional de Clubes


Pucará afrontará la última jornada del Top 14 esta tarde, desde las 15:30, ante CUBA en Burzaco, con la tranquilidad de haberse asegurado la permanencia en la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y con la esperanza de jugar, en el 2017, el Nacional de Clubes.

Juan Cappiello valoró el presente positivo que vive el equipo, aunque no se confía para el encuentro que se viene: “Estamos en un buen momento, pero hay que mantener la atención porque ellos van a jugar desde la fortaleza en las formaciones fijas y desde la agrupación de maul. La clave será imponer nuestro juego y ser protagonistas”.

“Teníamos un objetivo a corto plazo que era mantener la categoría, conociendo el sistema de torneo del año que viene, en el que van a quedar doce equipos en Primera. Ahora pensamos en el encuentro ante CUBA, en el que buscaremos la plaza para el repechaje del Nacional de clubes”, señaló el centro, en diálogo con Info Región.

El equipo

Pucará se preparó para el encuentro ante CUBA con la idea de extender su buen momento, luego del triunfo 27-5 ante Mariano Moreno, que le permitió asegurarse la participación en el Top 12 que se disputará en 2017.

En relación a lo que se le viene al Rojo, el back señaló: “Lo tomaremos como una prueba mirando hacia adelante y será una muestra de carácter, porque rugbísticamente uno no puede mejorar en una semana y, más aún, cuando no hay objetivos tan importantes como por el que veníamos jugando, pero nos serviría mucho una victoria para afrontar el futuro de la mejor manera”.

“Veo muy bien al equipo y con muchas ganas de ganar, porque en el último tiempo hubo un cambio de actitud y mentalidad. Hay una decisión de quedarse con la victoria en cada partido y, desde ese punto, hacemos lo correcto hasta en cada entrenamiento”, comentó Cappiello.

El centro puntualizó en los aspectos del juego a través de los cuales el equipo dirigido por Nelson Cid y Marcelo Rey puede lastimar a su oponente: “Tenemos que jugar un partido de concentración durante los 80 minutos, tratar de darle dinámica y de ser consistentes en las formaciones fijas para generar juego. Si lo hacemos, con dinamismo y movimiento, se nos puede abrir el encuentro”.

Rival

CUBA se ubica en la séptima posición del Top 14 con 30 unidades, por lo que, a pesar de depender de otros resultados, aún tiene chances de meterse en los playoffs, el principal objetivo con el que viajarán mañana hasta Burzaco.

En el análisis sobre el conjunto de Capital Federal, el back aseguró: “CUBA es un equipo que juega bien al rugby porque trata de prevalecer con sus fowards. Tiene una línea de tres cuartos que son picantes con la que nos pueden lastimar”.

“Tenemos que hacernos fuertes en nuestras formaciones fijas, por lo menos sacando lo que lanzamos nosotros para quedarnos con la fuente de obtención, algo que es clave en cualquier encuentro”, concluyó Cappiello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.