INSEGURIDAD

Colectivos empiezan a instalar cámaras de seguridad

Las líneas provinciales tienen 180 días, una vez reglamentada la norma, para adecuar sus unidades con cámaras de seguridad.


El Senado bonaerense aprobó a finales de diciembre una norma para que las líneas provinciales y comunales instalen cámaras de seguridad en sus unidades. Una vez reglamentada, las empresas tienen 180 días para acondicionar las unidades.


Las empresas cuyas líneas de colectivos recorran la provincia (comprendidas por las líneas que van del 200 al 499) deberán instalar cámaras de seguridad de forma obligatoria en todas sus unidades. La norma apunta a brindar mayor seguridad tanto a pasajeros como chóferes ante el aumento de asaltos y ataques.

Además queda establecida que las cámaras de seguridad en las unidades deberán almacenar las imágenes durante el tiempo que establezca la reglamentación.

En la provincia de Buenos Aires funcionan más de 5 mil unidades de corta distancia, y otras seiscientas para trayectos largos. La norma incluye, además, a las líneas comunales (comprendidas por las líneas 500).

La situación en la Región. En general, las líneas provinciales que atraviesan los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown cuentan con el sistema de cámaras de seguridad instalado, sobre todo en las unidades más nuevas.

Ante la consulta de Info Región, las empresas coincidieron que “las medidas para incrementar la seguridad y evitar ataques o robos siempre son buenas”.

La Empresa Esteban Echeverría tiene a su cargo la línea 306, que cumple el recorrido entre Spegazzini y San Justo o Puente La Noria, y señalaron que “las unidades, sobre todo las más nuevas, poseen el sistema de cámaras, además de botones antipánico”.

Del mismo modo, la Empresa Monte Grande, encargada de las líneas 394 (Monte Grande, Ezeiza y Cruce de Lomas) y 245 (Monte Grande y Almirante Brown), afirmó que “casi todas las unidades de los ramales está acondicionados. “Quizás haya algunas unidades que todavía no las tengan, pero la idea es adecuarse como corresponda a la norma”, sostuvieron desde la empresa.

A nivel local, la empresa Yitos de Lomas (líneas comunales 543, 544, 549, 561 y 562) informó que “los coches más nuevos ya cuentan con el sistema de cámaras de seguridad” y que “quizás se alcance también a las unidades más viejas”. “Si bien nuestra línea es comunal y no nos alcanza la norma, ya hace más de un año que instalamos cinco cámaras para probar el sistema”, completaron.

La única línea que -según advirtieron de la empresa- “no posee cámaras” en sus coches y, que no pudieron confirmar para cuando estaría el sistema instalado, fue la empresa Transportes Automotores La Plata, quien maneja las líneas provinciales 338 y 406, que cumple el recorrido de La Plata, Almirante Brown, Lomas, San justo, Morón y San Isidro.

PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...