CONFLICTO

Médicos de Lomas adhieren al paro de CICOP

Médicos de Lomas adhirieron al paro de CICOP (Foto archivo).


Los trabajadores agrupados en la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora se sumaron a la medida de fuerza que se realiza hoy en todos los hospitales bonaerenses para exigir una recomposición salarial. La delegada del gremio en el Gandulfo, Marcela Linaza, aseguró además que “falta personal” y pidió mayor seguridad en los centros de salud.


En diálogo con Info Región, la representante de la APSLZ-CICOP Hospital Gandulfo, Marcela Linaza, manifestó que “lo que se está pidiendo al gobierno de María Eugenia Vidal es mayor presupuesto en Salud y que discuta como corresponde para dar salarios dignos a los trabajadores”.

El paro de 24 horas se lleva a cabo hoy en los 80 hospitales bonaerenses “ante la falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria y la ausencia de una nueva propuesta salarial”.

Linaza, en este punto, recalcó que “en el último trimestre no se cerró la paritaria porque era indigno lo que proponían” y consideró que “el problema es también que los hospitales públicos no son atractivos para los médicos o enfermeros con lo cual hay poco personal y los servicios prácticamente están desmantelados”.

Seguridad. La medida de fuerza también es para reclamar mayor seguridad en los centros de salud a raíz del robo que sufrieron los médicos del hospital de Wilde en la madrugada del 1 de enero.

“La situación es bastante terrible y no es en un hospital sino en todos los de la provincia de Buenos Aires. En el Gandulfo, de hecho, también hubo casos de vandalismo este fin de semana”, aseguró Linaza y agregó que “si bien hay cámaras el número no es suficiente”.

El paro en Lomas. Según indicó la dirigente gremial, el paro en el distrito “está siendo bastante acatado” y aclaró que se están “cubriendo guardias y salas de internación”.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Enero de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...