Estatales confirmaron un paro de 48 horas para marzo


Previo a la medida de fuerza para los primeros días de marzo, el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, afirmó que el gremio de trabajadores estatales resolvió, en la última reunión del Consejo Directivo, que el 22 de febrero se realizará una jornada provincial de lucha, que incluye una movilización a la Dirección General de Escuelas.

Estará coordinada con otros gremios estatales, con los cuales vamos a exigir la apertura de paritarias, el pase a planta permanente de los trabajadores, la devolución de los descuentos por días de paro, además de inversión en infraestructura para las escuelas que lo necesitan y que no que sean utilizados los fondos para la campaña”, explicó el titular de ATE Provincia a Info Región.

En cuanto al paro, de Isasi comunicó que el cronograma incluirá un acto en el Puente Pueyrredón, junto a la CTA Nacional y demás gremios, en la mañana del 6 de marzo.

“Vamos a reclamar los ejes de la defensa de los salarios, la fuente laboral y por un Estado al servicio de las mayorías populares”, agregó el referente gremial.

El 7, en tanto, ATE acompañará la marcha de la CGT, y el 8 de marzo se movilizarán desde el Congreso a Plaza de Mayo “con los compañeros de la CTA Autónoma y las otras centrales sindicales”.

"Sin ninguna duda que se profundiza el plan de acción, porque no estamos dispuestos a asumir pasivamente el ajuste descargado sobre los trabajadores de los sectores más vulnerables", concluyó de Isasi.

HPF y PF de la redacción de Info Región.