“Merecimos los tres puntos”, afirmó Olivares


Brown de Adrogué reanudó el torneo del Nacional B con una igualdad, ya que el sábado empató en uno ante Boca Unidos de Corrientes, en condición de local, por la 22º jornada del certamen.

En ese sentido, Juan Manuel Olivares analizó el desarrollo del cruce: “Merecimos los tres puntos porque tuvimos más situaciones, ellos contaron solo con la del gol, pero hay que mejorar en cuanto a la concentración durante los 90 minutos”.

“Fue un partido distinto a lo que se jugó en la pretemporada, en los amistosos llevamos la pelota al piso y en esta ocasión no lo conseguimos porque presionaron alto, la salida se complicaba con los tres delanteros que pusieron, por lo que obligaban a buscar el balón largo”, sostuvo el volante, en diálogo con los medios.

La posición

Con el sistema (4-3-1-2) que Pablo Vico puso en cancha en el cierre de 2016 y que continuó en la vuelta a la actividad, Olivares se ubica como el enganche que le aporta juego e ideas al ataque, para abastecer a los jugadores más ofensivos.

Con respecto a la cuestión táctica, el ex Los Andes puntualizó: “Estoy en un lugar que me hace disfrutar, me siento cómodo y trato de aprovecharlo porque estar cerca del arco te da más chances de convertir o dar un pase de gol a los delanteros”.

“Es una linda responsabilidad, me gusta ser el encargado de organizar el juego, no me asusta porque me sienta bien, así que trataré de dar lo que pide el cuerpo técnico. Tengo la suerte de que hay un grupo de buena gente que me banca en las decisiones que tomo”, manifestó el autor del gol Tricolor.

Además, comentó las cualidades de Cristian Chávez, con quien busca asociarse dentro del campo: “Te da opción de pase, es complicado de marcar, porque cuando aguanta la pelota y se pone se espaldas, cuesta quitarle el balón. Trato de encontrarlo en este juego de pelota larga ante los defensores”.

La recuperación

Más allá de la bronca por no sumar de a tres ante el elenco correntino, Brown ya comenzó con el proceso previo de cara al próximo partido, ya que mañana, desde las 15:30, recibirá a Argentinos Juniors, el escolta del torneo (lo lidera Guillermo Brown, con 39 unidades).

“Es una lástima que el penal no haya servido para ganar el encuentro, pero hay que superar esto y prepararse rápidamente para el cruce que se viene, que será complicado”, finalizó Olivares, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.