Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante


En una sesión sin mucho debate ni cruces, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría convalidó la nueva configuración de los bloques del Cuerpo. Asimismo, se ratificaron las comisiones tal cual establecidas el año pasado y se avaló la solicitud de licencia del jefe comunal Fernando Gray desde el 28 de abril al 7 de mayo.

De esta forma, el Ejecutivo local queda en manos durante ese período de la primera concejal y secretaria de Gobierno local, Fabiana Bertino.

Los ediles Ramón Vallejo y Alejandra Giménez, quienes se marcharon del massismo y del macrismo respectivamente, conforman el bloque “Echeverría Peronista”.

El concejal Néstor Pulichino se pasó del FR-UNA al bloque Frente Renovador, acompañando de esta forma a Carla Bartucci, que queda como titular de bloque.

Otros proyectos. Se aprobó de manera unánime una solicitud de informe, impulsado por Cambiemos, referido al control de los transportes escolares en el distrito.

Asimismo, se elevó al Ejecutivo un proyecto de la presidenta del Concejo, Analía Pérez, solicitando más controles de seguridad y “buscar una solución a los ruidos molestos ocasionados por los jóvenes que asisten a la gran cantidad de bares, pubs y confiterías” del centro de Monte Grande.

Fueron girados a comisión un pedido de informe dirigido al Ejecutivo local relacionado con las dependencias policiales, otro relativo a la situación del programa Envión y un tercero sobre el convenio entre el Municipio y la empresa Covelia. También fue derivada a comisión el proyecto de creación de la figura de contralor ciudadano como así también la ordenanza para que se ponga en funcionamiento el servicio de hemoterapia del Hospital Santamarina durante las 24 horas. Todos impulsados por el bloque Cambiemos.

WGS de la Redacción de Info Región