Giachetti remarcó la importancia de la “obtención”


Lomas Athletic buscará la recuperación mañana, a partir de las 15:30, frente a Buenos Aires, en condición de visitante, por la quinta jornada del torneo de Primera A, en el que acumula 14 unidades, producto de tres triunfos y una caída.

En esa línea, Francisco Giachetti analizó el cruce que tienen por delante: “Imagino un partido duro, Biei es un equipo físico que buscará golpearnos, mientras que nosotros debemos bajar la cantidad de penales cometidos y las tarjetas amarillas”.

“La clave del encuentro estará en la obtención de la pelota, ya sea en este como en cualquier otro encuentro, puesto que si el rival no la tiene no contará con oportunidades para marcar puntos”, expresó el back, en diálogo con Info Región.

El desafío

Los dirigidos por Bernardo Urdaneta tuvieron un inicio positivo en la competencia, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, aunque el fin de semana pasado sufrieron el primer revés, en manos de Mariano Moreno, que lo doblegó 28-26 en Longchamps.

Giachetti remarcó el margen de mejora que tiene el plantel del Tricolor: “Nos falta ser verticales en cuanto al juego y más agresivos. Sabemos que tenemos la capacidad como para mostrar un rendimiento elevado dentro de la cancha e intentaremos que eso suceda”.

Asimismo, comentó los puntos sobre los que trabajaron durante la semana: “Con el grupo focalizamos sobre los tres cuartos, en los momentos de rucks, cuando la pelota llega hacia la punta, ya que allí perdimos en varias ocasiones el sábado”.

“Otro de los aspectos sobre los que puntualizamos en las prácticas fue en la obtención por parte de los fowards, ya sea en el srum o el line, porque son dos aspectos importantes para nuestro juego”, subrayó el back.

El rival

Buenos Aires comenzó la temporada con resultados irregulares que lo ubican en la zona media de la tabla de posiciones, debido a que cosechó dos triunfos y la misma cantidad de derrotas. En la jornada pasada, sufrió una caída 30-18 frente a Los Tilos, en condición de visitante.

“Es un equipo que da batalla con los fowards, así que será clave que nuestros delanteros estén bien durante el partido y que luego los tres cuartos lastimemos por ese sector”, finalizó Giachetti, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.