Coppola remarcó que fueron “protagonistas” ante Newman


Pucará logró el sábado una victoria 24-20 sobre Newman, en condición de local, por un cruce correspondiente a la tercera jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), en el que actualmente se ubica como único escolta, con diez unidades, tres menos que el líder CUBA.

Ignacio Coppola comentó el balance del compromiso: “Hicimos un análisis positivo, porque arrancamos marcando dos tries, que nos ayudaron para el resto del partido. Además, llevamos a cabo lo que hablamos en la semana, ser protagonistas y plantear una batalla por el lado de los fowards”.

“Siempre se valoran los triunfos, ya sea para sumar en confianza como para trabajar sobre lo que haya que corregir en las prácticas. Sobre todo cuando es ante un elenco de la jerarquía que tiene Newman”, señaló el segunda línea, en diálogo con Info Región.

El encuentro

El Rojo fue superior a su rival y lo demostró desde el resultado a lo largo del primer tiempo, con la figura destacada de Diego Palma, quien llegó al try en dos oportunidades. Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Gustavo Jorge golpearon rápidamente y manejaron el desarrollo del cruce, a pesar de que el Bordó inició una remontada que no concluyó.

En esa línea, Coppola manifestó: “El equipo en su conjunto anduvo bien. Los backs cada pelota que tienen hacen la diferencia, y el compromiso lo tenemos en el pack para abastecerlos, además de jugar nuestro propio duelo contra los otros ocho del oponente, que estaban consolidados principalmente en el line”.

“Enfrentamos a un gran equipo. Consolidaron un estilo de juego, el cual los metió en definiciones los años anteriores, tanto en la URBA como en el Nacional de clubes. Sabíamos que vendrían por todo, pero confiamos en nosotros, aguantamos y lo ganamos”, resalto el foward.

Ilusiones

A pesar del inicio positivo que tuvo el Rojo en el Top 12, con dos victorias y una igualdad, y del segundo lugar que ostenta en la tabla de posiciones, desde el plantel saben que aún tienen un largo camino por delante en la competencia.

“Al ser ida y vuelta, el torneo es extenso y van recién tres fechas. Es muy lindo ganar estos partidos, pero hay que tener en mente cada cruce con la certeza de que recién comienza el certamen”, concluyó Coppola, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.