“El rival nos superó”, reconoció Álvarez


Temperley sufrió una derrota 2-0 el lunes ante Arsenal de Sarandí, en condición de visitante, por la 24º jornada del torneo de Primera División. El encuentro, que enfrentaba a dos rivales directos en la tabla de promedios, dejó al Celeste en zona de descenso.

Gustavo Álvarez reconoció las fallas en sus dirigidos: “No me sorprendió nada de lo que pasó en la cancha, pero el equipo estuvo debajo del rival en la recuperación, posesión y disputa divididas. El oponente nos superó, así que debemos analizar el juego para corregirlo”.

“Siempre que termina un partido acostumbro a dar un mensaje, que es más extenso cuando el nivel y las actuaciones no son buenas. Los detalles futbolísticos los analizaremos fríamente, a grandes rasgos digo que el equipo no estuvo a la altura de lo deseado”, mencionó el director técnico, en diálogo con los medios.

Análisis

El Celeste disputó uno de los peores cruces de 2017, debido a que no encontró la manera de complicar a su rival y prácticamente no generó peligro en ofensiva, mientras que sufrió los ataques del dueño de casa, que se llevó una merecida victoria.

En ese sentido, Álvarez señaló: “El rival hizo un muy buen partido, es un equipo de Primera y merece todo el respeto. En ningún momento fue subestimado, sino que lo analizamos como al resto. Mi preocupación es por el desarrollo del partido, independientemente del equipo que estuvo enfrente”.

“Estamos acostumbrados a la adversidad y le dije eso al plantel, tenemos que salir de acá enteros porque no debemos dar ventajas en la lucha por seguir en la categoría”, resaltó el entrenador.

Además, puntualizó en la entrega de sus dirigidos: “Terminaron cansados como en cada partido porque es un equipo que entrega todo, la gente tiene que saber que no se guardan nada, más allá que las cosas no salgan. Cuando cuesta mantener la pelota el esfuerzo es mayor, y eso sucedió”.

“En todas las fechas disputadas, el encuentro ante Sarmiento de Junín (derrota 2-1) y el de Arsenal fueron malos, pero en el resto mantuvimos una regularidad. Esto es fútbol, son humanos y es muy difícil mantener ese nivel constante”, indicó el director técnico.

Los promedios

El Gasolero ingresó nuevamente a la zona de descenso luego de la caída en Sarandí, aunque se mantiene expectante a los resultados de sus competidores directos, a tal punto que, si ayer hubiera sumado de a tres, salía de esa zona.

“Temperley merece quedarse en Primera a nivel institucional por lo que es, y también por el plantel que tiene, porque todos merecen jugar en la máxima categoría del fútbol argentino”, concluyó Álvarez, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.