PRIMERA DIVISIÓN

“El rival nos superó”, reconoció Álvarez

El Gasolero acumula un promedio de 1.042. (Foto: Twitter)


El entrenador de Temperley afirmó que el equipo “no estuvo a la altura” de lo deseado en la caída 2-0 ante Arsenal de Sarandí, aunque destacó que están “acostumbrados a la adversidad”. “Merecemos seguir en Primera”, subrayó.


Temperley sufrió una derrota 2-0 el lunes ante Arsenal de Sarandí, en condición de visitante, por la 24º jornada del torneo de Primera División. El encuentro, que enfrentaba a dos rivales directos en la tabla de promedios, dejó al Celeste en zona de descenso.

Gustavo Álvarez reconoció las fallas en sus dirigidos: “No me sorprendió nada de lo que pasó en la cancha, pero el equipo estuvo debajo del rival en la recuperación, posesión y disputa divididas. El oponente nos superó, así que debemos analizar el juego para corregirlo”.

“Siempre que termina un partido acostumbro a dar un mensaje, que es más extenso cuando el nivel y las actuaciones no son buenas. Los detalles futbolísticos los analizaremos fríamente, a grandes rasgos digo que el equipo no estuvo a la altura de lo deseado”, mencionó el director técnico, en diálogo con los medios.

Análisis

El Celeste disputó uno de los peores cruces de 2017, debido a que no encontró la manera de complicar a su rival y prácticamente no generó peligro en ofensiva, mientras que sufrió los ataques del dueño de casa, que se llevó una merecida victoria.

En ese sentido, Álvarez señaló: “El rival hizo un muy buen partido, es un equipo de Primera y merece todo el respeto. En ningún momento fue subestimado, sino que lo analizamos como al resto. Mi preocupación es por el desarrollo del partido, independientemente del equipo que estuvo enfrente”.

“Estamos acostumbrados a la adversidad y le dije eso al plantel, tenemos que salir de acá enteros porque no debemos dar ventajas en la lucha por seguir en la categoría”, resaltó el entrenador.

Además, puntualizó en la entrega de sus dirigidos: “Terminaron cansados como en cada partido porque es un equipo que entrega todo, la gente tiene que saber que no se guardan nada, más allá que las cosas no salgan. Cuando cuesta mantener la pelota el esfuerzo es mayor, y eso sucedió”.

“En todas las fechas disputadas, el encuentro ante Sarmiento de Junín (derrota 2-1) y el de Arsenal fueron malos, pero en el resto mantuvimos una regularidad. Esto es fútbol, son humanos y es muy difícil mantener ese nivel constante”, indicó el director técnico.

Los promedios

El Gasolero ingresó nuevamente a la zona de descenso luego de la caída en Sarandí, aunque se mantiene expectante a los resultados de sus competidores directos, a tal punto que, si ayer hubiera sumado de a tres, salía de esa zona.

“Temperley merece quedarse en Primera a nivel institucional por lo que es, y también por el plantel que tiene, porque todos merecen jugar en la máxima categoría del fútbol argentino”, concluyó Álvarez, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Mayo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Temperley sufrió una derrota que lo complica

El Celeste no jugó un buen partido y cayó ayer 2-0 en su visita a Arsenal, un rival directo en la lucha por mantener la categoría, por lo que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Estoy contento por el grupo", aseguró Lenci tras la permanencia

El delantero de Los Andes indicó que el plantel tuvo un "año complicado" por lo que destacó el empate del domingo en dos ante All Boys como local, ...


Para Vico, los triunfos generaron un “cambio mental” en Brown

Con su equipo ubicado en zona de Reducido, el entrenador del Tricolor vinculó el “juego asociado” que mostraron como parte de una ...


Talleres cayó en su visita al líder del torneo

El Tallarín perdió anoche 3-0 ante Platense en un compromiso pautado por la 33º fecha del campeonato. Los tantos para el elenco de Vicente López ...


Jaguares ya pisó suelo neozelandés

El plantel de la franquicia argentina arribó ayer a Nueva Zelanda, país en el que disputará sus próximos dos compromisos por el Super Rugby. ...


Ehgartner rescató la “intensidad” del Tricolor

El segunda línea de Lomas Athletic analizó la “velocidad” con la que se juega en el Top 12, luego del debut con derrota 24-14 frente a Newman. ...