Detuvieron a otras dos personas por el crimen del visitador médico


El 5 de mayo, Hernán Fontana (30) fue sorprendido por delincuentes en Molina Arrotea y Nervo. Lo balearon y murió. En las últimas hora, la Policía detuvo a dos personas que estaría implicadas en el crimen.

A horas del crimen, dos jóvenes (uno de 22 y otro de 16) habían sido aprehendidos, en el marco de la causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Menores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El jueves, en tanto, detuvieron a otras cinco personas, de las cuales dos fueron señalados como “partícipes”: tienen 24 y 13 años.

Personal de la comisaría primera de Lomas de Zamora, el destacamento de Villa Rita y la DDI Lomas de Zamora allanó siete objetivos, previa autorización judicial, para dar con los sospechosos del crimen del visitador. En los procedimientos detuvieron a cinco personas, pero sólo dos estarían involucrados en el homicidio de Fontana.



Secuestraron “un revólver calibre 32 marca tango sin numeración, con tres cartuchos y una vaina servida; 50 gramos de marihuana; un revólver marca Doberman calibre 32 largo, sin numeración, con cuatro proyectiles y una vaina servida; un revólver calibre 32 marca Llanero sin numeración, con tres proyectiles intactos y una vaina servida; un revólver calibre 22 marca Italo sin pedido de secuestro y municiones; y un revólver calibre 22 marca Bagual sin número con cuatro proyectiles, y una vaina servida”, precisa el informe.



El hecho. Eran las 20.30 del vienes 5 de mayo cuando Hernán Fontana, de 30 años, fue sorprendido en el cruce de las calles Molina Arrotea y Nervo. La víctima fue baleada mientras manejaba, pero siguió conduciendo unos 50 metros antes de su deceso. Recibió un tiro en el pecho, a la altura de la tetilla derecha, que le provocó la muerte a metros del ataque tras chocar contra un poste de contención.

Fontana era un conocido visitador médico de la zona de Parque Barón y la zona céntrica de Lomas de Zamora, que trabajaba para una droguería de la zona sur e iba de visita por distintos centros de salud para promocionar medicamentos.

MDA de la Redacción de Info Región