Núñez palpitó un cruce “intenso” en La Plata


San Albano vivió una semana tranquila de preparación luego del triunfo en el clásico ante Lomas Athletic, por lo cual llega de la mejor manera al partido de mañana, desde las 15:30, frente a Universitario de La Plata, en condición de visitante, por un cruce correspondiente a la octava jornada del torneo de la Primera A.

En esa línea, Gonzalo Núñez manifestó su visión sobre el encuentro ante los platenses: “Será un partido muy intenso ya que los dos necesitamos los puntos a pesar de que el torneo sea larguísimo, por lo que imagino que se dará un desarrollo físico y cerrado”.

“La clave estará en que los forwards hagan bien su trabajo, para que luego los backs tengan las oportunidades necesarias como para definir el resultado a nuestro favor”, señaló el tercera línea, en diálogo con Info Región.

El equipo

Los dirigidos por Alejandro Conti consiguieron un triunfo valioso (34-14) en el clásico y se reposicionaron para ocupar el tercer lugar de la competencia, con 22 unidades, siete menos que el puntero Mariano Moreno.

Núñez puntualizó en el aspecto físico a la hora de analizar el encuentro que tienen por delante: “Nos tendremos que exigir mucho más para estar concentrados y no cometer errores. Ninguno de los dos contará con la oportunidad de aflojar y, además, el pack de ellos tiene buen tamaño”.

“A lo largo de la semana trabajamos en todos los aspectos del juego, tantos los que tenemos bien aceitados por lo mostrado en el torneo, como también sobre los que nos falta mejorar”, explicó el foward.

Con respecto al envión que significó el triunfo ante el histórico rival, sostuvo: “Todavía nos quedan seis finales por jugar y mañana será la primera. Luego de la victoria ante Lomas tuvimos una gran semana para prepararnos al máximo, porque esa victoria nos vino muy bien anímicamente, para darnos cuenta del equipo que tenemos”.

El oponente

Universitario de La Plata consiguió cuatro victorias y sufrió tres derrotas a lo largo del certamen, en tanto que en su anterior desafío logró un buen triunfo 11-6 sobre Champagnat, en condición de visitante.

“Esperamos un equipo muy fuerte desde lo físico, que juega frontal, tanto con los forwards como con los backs, así que seguramente se dé un partido equilibrado”, concluyó Núñez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.