Lomas y San Albano vuelven a la actividad tras el clásico


Lomas Athletic y San Albano están preparados de cara a los compromisos que los enfrentarán mañana, a partir de las 15:30, frente a Pueyrredón y Universitario de La Plata, en el marco de la octava fecha del torneo de la Primera A.

Los dirigidos por Bernardo Urdaneta chocarán ante Puey en condición de local, mientras que el elenco de Alejandro Conti buscará vencer al equipo platense fuera de casa, con el objetivo de lograr su segundo éxito en fila.

Por la recuperación

Luego de un inicio en el torneo con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, el Tricolor sufrió cosechó caídas y una victoria que no le permitieron acercarse al líder Mariano Moreno, del cual se ubica diez unidades por debajo.

Con respecto al desafío de esta tarde, Ignacio Redruello mencionó: “El partido será cerrado ya que ellos son un rival duro y respetable. El torneo está muy parejo en todo sentido y cualquiera tiene capacidad para ganarle al oponente que tenga enfrente”.

“Si bien fue un golpe duro (la derrota 34-14 ante San Albano), el equipo es lo suficientemente maduro para levantarse y entrenar con más ganas. Esto recién empieza y vamos a tener revancha en unos meses”, sostuvo el back, en diálogo con Info Región.

Por lo tanto, el encuentro de mañana se presenta como una chance para volver al triunfo, tal como lo manifestó el fullback: “Apuntamos a hacernos fuertes en la zona del breakdown para luego desplegar nuestro juego, porque el que lo domine, ganará el partido”.

“Es un rival con mucha historia y de gran envergadura que también tiene las ganas y la ambición de ascender a la máxima división del rugby metropolitano”, finalizó Redruello, en charla con este medio.

Efectos del clásico

San Albano consiguió un triunfo valioso ante su histórico rival y se reposicionó para ocupar el tercer lugar de la competencia, con 22 unidades, siete menos que el puntero Mariano Moreno.

En esa línea, Gonzalo Núñez manifestó su visión sobre el encuentro ante los platenses: “Será un partido muy intenso ya que los dos necesitamos los puntos a pesar de que el torneo sea larguísimo, por lo que imagino que se dará un desarrollo físico y cerrado”.

“La clave estará en que los forwards hagan bien su trabajo, para que luego los backs tengan las oportunidades necesarias como para definir el resultado a nuestro favor”, señaló el tercera línea, en diálogo con Info Región.

El foward puntualizó en el aspecto físico a la hora de analizar el encuentro que tienen por delante: “Nos tendremos que exigir mucho más para estar concentrados y no cometer errores. Ninguno de los dos contará con la oportunidad de aflojar y, además, el pack de ellos tiene buen tamaño”.

“Esperamos un equipo muy fuerte desde lo físico, que juega frontal, tanto con los forwards como con los backs, así que seguramente se dé un partido equilibrado”, concluyó Núñez, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.