“Hay presencia policial, pero poco compromiso frente al delito”


Ayer se cumnplió el primer aniversario de la muerte de Matías Terrón, que fue acribillado en un intento de robo en Sarandí, y desde su entorno familiar sostienen que la zona donde perdió la vida “está terrible” en materia de seguridad. “Hay mucha presencia policial, pero poco compromiso frente al delito”, apuntó su hermano, Emanuel, en diálogo con Info Región.

La muerte de Matías ocurrió apenas tres días después de enterarse de que iba a ser papá. Será por eso, quizás, que el martes su entorno íntimo eligió recordarlo con un video en el cual se lo ve al momento de revelarle a su mamá la hermosa noticia.



El 22 de junio del año pasado, Matías, de 31 años, fue sorprendido por ladrones cuando circulaba, en su auto, por Sarandí. Si bien lo amenazaron para que los lleve a su casa, donde se encontraba su mujer embarazada, la víctima decidió guiarlos a la casa de sus padres, que en ese momento se encontraba vacía.

Al llegar a la propiedad, Matías intentó escapar y fue en ese momento que los delincuentes lo acribillaron por la espalda.

Por la causa hay dos detenidos y se espera que próximamente se realice la elevación a juicio oral. Sin embargo, continúa la búsqueda del tercer sospechoso del asesinato.

“Estamos bastante dolidos e intentamos superar esto día a día. Es muy complejo y difícil, pero se aprende a vivir con el dolor. Perder a un familiar de esta manera no se supera nunca”, expresó Emanuel a Info Región.

Y admitió estar “decepcionado de los partidos políticos que nunca se juntan para diagramar un plan de seguridad a largo plazo”. “Salimos corriendo atrás del problema, en lugar de intentar ver que podemos hacer en materia de inseguridad porque realmente estamos cada vez más encerrados y cada vez es más difícil para las personas vivir tranquilas”, destacó.

Respecto de la zona donde fue asesinado Matías, en la que se concretaron tres asesinatos a sangre fría en un radio de cinco cuadras, aseguró que “los controles se hacen sobre las avenidas principales” y “los delincuentes los esquivan”.

“El tema de las motos es clave y es complicado de abordar porque no conocen la zona. Además, vemos a la Prefectura que se reúne solamente en grupos y sólo en las zonas más transitadas”, afirmó.

Ley de victimas. También se refirió a la sanción definitiva de la denominada "Ley de víctimas", que fue convalidada ayer por la Cámara de Diputados tras los cambios introducidos por el Senado.

“Es muy importante y un gran avance que las próximas víctimas puedan tener un patrocinio gratuito en el caso de que no tengan los medios económicos suficientes para solventar un proceso penal”, señaló.