“Ganamos un partido clave”, destacó Favre


Lomas Athletic consiguió el sábado un triunfo valioso en su lucha por el ascenso, al vencer 17-9 a San Martín, uno de los candidatos, en condición de visitante, bajo el marco de la 13º jornada del torneo de la Primera A.

En relación a lo sucedido dentro de la cancha, Lucas Favre explicó: “Fue un encuentro táctico de muchas patadas, con dureza en el punto de contacto pero por suerte aprovechamos las dos oportunidades de marcar y supimos mantener la diferencia”.

“Era un partido clave, además nos pusimos como objetivo ganar todos los partidos que quedaban después de haber perdido contra Pueyrredón (44-34) y sumar de a cinco en la mayoría de los desafíos”, indicó el foward, en diálogo con Info Región.

El cruce

Los dirigidos por Bernardo Urdaneta acumularon la quinta victoria consecutiva a partir de un buen nivel defensivo, junto con la muestra de efectividad a la hora de lastimar al oponente, que dejó espacios durante la primera etapa.

Favre puntualizó en el trabajo realizado por el equipo: “Destaco la capacidad de sumar cuando lo teníamos que hacer. También fue importante el hecho de tomar buenas decisiones en los momentos justos y la fortaleza a la hora de cuidar el ingoal propio”.

Asimismo, el primera línea resaltó la posición con la que concluyeron la mitad inicial del certamen: “Siempre es importante estar peleando los puestos de arriba, valoramos haber terminado la primera rueda en el tercer lugar (jugarían un repechaje ante el 10º del Top 12)”.

Crecimiento

Luego de un inicio de torneo en el que el Tricolor no encontraba la regularidad necesaria para ubicarse entre los primeros, el nivel rugbístico comenzó a tomar vuelo y los resultados positivos lo hicieron escalar lugares.

“Somos conscientes del buen momento que vivimos, y sabemos que se da gracias a que con el tiempo empezó a salir lo que estamos entrenando desde que nos juntamos en enero”, finalizó Favre, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.