RUGBY

“Ganamos un partido clave”, destacó Favre

El Fundador suma 43 unidades. (Foto: Prensa LAC)


El primera línea de Lomas Athletic valoró el triunfo 17-9 sobre San Martín, y remarcó que supieron aprovechar las “oportunidades” que brindo el rival para marcar. “Es importante pelear los puestos de arriba”, subrayó, en diálogo con Info Región.


Lomas Athletic consiguió el sábado un triunfo valioso en su lucha por el ascenso, al vencer 17-9 a San Martín, uno de los candidatos, en condición de visitante, bajo el marco de la 13º jornada del torneo de la Primera A.

En relación a lo sucedido dentro de la cancha, Lucas Favre explicó: “Fue un encuentro táctico de muchas patadas, con dureza en el punto de contacto pero por suerte aprovechamos las dos oportunidades de marcar y supimos mantener la diferencia”.

“Era un partido clave, además nos pusimos como objetivo ganar todos los partidos que quedaban después de haber perdido contra Pueyrredón (44-34) y sumar de a cinco en la mayoría de los desafíos”, indicó el foward, en diálogo con Info Región.

El cruce

Los dirigidos por Bernardo Urdaneta acumularon la quinta victoria consecutiva a partir de un buen nivel defensivo, junto con la muestra de efectividad a la hora de lastimar al oponente, que dejó espacios durante la primera etapa.

Favre puntualizó en el trabajo realizado por el equipo: “Destaco la capacidad de sumar cuando lo teníamos que hacer. También fue importante el hecho de tomar buenas decisiones en los momentos justos y la fortaleza a la hora de cuidar el ingoal propio”.

Asimismo, el primera línea resaltó la posición con la que concluyeron la mitad inicial del certamen: “Siempre es importante estar peleando los puestos de arriba, valoramos haber terminado la primera rueda en el tercer lugar (jugarían un repechaje ante el 10º del Top 12)”.

Crecimiento

Luego de un inicio de torneo en el que el Tricolor no encontraba la regularidad necesaria para ubicarse entre los primeros, el nivel rugbístico comenzó a tomar vuelo y los resultados positivos lo hicieron escalar lugares.

“Somos conscientes del buen momento que vivimos, y sabemos que se da gracias a que con el tiempo empezó a salir lo que estamos entrenando desde que nos juntamos en enero”, finalizó Favre, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Banfield continúa con su pretemporada

El plantel del Taladro no afloja con los entrenamientos de preparación de cara a lo que será su participación en el segundo semestre del 2017. Los ...


“Estuvimos firmes en todas las líneas”, resaltó Soto

El defensor de Brown de Adrogué expresó su “alegría” por el triunfo 2-0 ante Boca Unidos de Corrientes, en un partido que manejaron como ...


Valdez destacó la “tranquilidad” de cara al cierre

El defensor de Los Andes señaló que buscarán superar la barrera de los “60 puntos” cuando el domingo, desde las 15, visiten a Estudiantes de ...


Mouche: “Es una oportunidad muy linda”

El segundo refuerzo de Banfield celebró su llegada al club, en tanto que puntualizó en los “objetivos deportivos” como la principal causa de su ...


Leiva, el primer guiño para Vicentín

El lateral derecho se convirtió anoche en la primera incorporación de Talleres de Remedios de Escalada. Con 30 años, llega proveniente de San ...


Argentina hilvanó su segundo triunfo en la Copa Panamericana

El seleccionado nacional derrotó ayer 3-0 a Venezuela en un compromiso pautado por la segunda fecha de la zona B del certamen que se desarrolla en ...