Vecinos destacan apps de seguridad


En los últimos días se anunciaron diversas apps de seguridad para realizar denuncias y son bien recibidas por foros de seguridad. Consideran que son herramientas para “tener apoyo de forma rápida”, aunque consideran que para ser de uso masivo, requieren de mayor difusión.

“Son mecanismos muy prácticos para tener apoyo de manera rápida, pero necesitan mayor difusión”, consideró Eduardo Fuentes, quien se mostró muy a favor de las aplicaciones para celular anunciadas recientemente para combatir la inseguridad en la región, pero remarcó la necesidad de mayor “difusión”.

Se trata por un lado de “Seguridad Provincia”, una app presentada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que permitirá a los vecinos realizar sus denuncias correspondientes sin tener que asistir a la comisaria, lo que Fuentes consideró positivo para “agilizar la cuestión burocrática”.

En Almirante Brown, además, presentaron “Brown alerta”, una app para celulares que permite pedir asistencia de manera inmediata a los servicios de emergencia. Con respecto al mecanismo, Fuentes lo emparentó con la aplicación “Alerta Lomas”, un sistema similar utilizado en Lomas de Zamora, el cual destacó como un método con “muy buenos resultados”.

Por último, remarcó que “el único problema es que hay que tener un teléfono adecuado para la aplicación”, en referencia a que hasta ahora se desarrollaron para implementarse en teléfonos con sistema operativo android.

LG de la Redacción de Info Región.