“Tenemos en carpeta sumar ocho jugadores”, comentó Vicentín


Talleres de Remedios de Escalada continúa con la pretemporada a la espera de refuerzos que sirvan para engrosar un plantel corto que por el momento cuenta con siete jugadores profesionales y juveniles que se acoplaron desde las inferiores.

En consecuencia, la llegada de Cristian Leiva (se sumará a los entrenamientos el lunes) es la única alegría que recibió Daniel Vicentín, mientras aguarda por otras confirmaciones de refuerzos.

“La pretemporada arrancó con la etapa general, con un grupo reducido que conforman los chicos que quedaron del proceso anterior y algunos juveniles que estamos evaluando. Además vamos a esperar que se resuelva el tema de los cupos para incorporar y así armar el plantel”, analizó el entrenador, en contacto con Info Región.

Actualidad

El plantel sigue preparándose de cara a un nuevo torneo en la Primera B. En esa línea, el cuerpo técnico no pierde tiempo y evalúa la diagramación del grupo a la espera de sumar “ocho” nuevos apellidos.

En torno al número reducido de profesionales que tiene bajo sus órdenes, Vicentín reconoció: “Es atípico pero es algo que comenzó en el verano cuando se paró el fútbol y el retraso de los ingresos de AFA, es un obstáculo más que tendremos que aprender a afrontarlo para que venga lo mejor”.

Y agregó: “Tenemos en carpeta traer ocho jugadores, asimismo tratamos de ser cautos porque está todo muy frenado. Hay que ser prolijos y no nombrar a nadie porque ese jugador puede elegir otra institución si ese club tiene las cosas resueltas con AFA, entonces nos manejamos con tranquilidad”.

Por otra parte, sobre el arribo de Leiva, lateral que llega desde San Telmo, evaluó: “Es un chico que viene con ganas de sumar y experiencia en el puesto. Tiene actitud ganadora y es lo que pretendemos para cada uno de los que llegue. Ojalá sea lo mejor para el grupo”.

Las posiciones

Ante el éxodo masivo, el cuerpo técnico se plantea sumar jugadores en todos los sectores del campo de juego. Además, asumirán el desafío de reemplazar a Daniel Vega, goleador albirrojo en el último campeonato, y Marcos Giménez, el principal generador de fútbol dentro del once inicial.

“Vega, con 19 goles, fue vital desde lo futbolístico y humano, en el caso del Loro está de más explicar lo que significó dentro del plantel y el juego”, analizó el entrenador.

Para finalizar, desarrolló los lugares a reforzar: “Con el tema de los cupos y que nos quedamos tan cortos necesitamos sumar en todas las líneas. Hay cosas que son puntuales como los laterales, el volante por la izquierda o un delantero ante la salida de Vega”.

LNR de la Redacción de Info Región.