Argentina buscará un lugar en la final


La selección argentina de vóleibol continúa con su participación en la Copa Panamericana, que se está disputado en Canadá, ya que esta noche, desde las 20, se medirá frente al elenco local, en el marco de las semifinales de la competencia.

Dentro del plantel nacional se encuentra Alejandro Toro, jugador de Lomas Vóley, mientras que también forman parte hombres con pasado en el elenco de la Región, tales como Cristian Poglajen, Maximiliano Cavanna y Facundo Imhoff.

El equipo

Los dirigidos por Julio Velasco quieren continuar por el buen camino, ya que hasta el momento solo conocen la victoria. En ese sentido, la intención será lograr un nuevo triunfo que les permita acceder al partido decisivo del certamen.

Hasta el momento, el combinado nacional está consiguiendo números inmejorables, a partir de los tres éxitos en fila que le dieron la posibilidad de ganar el Grupo B y, por lo tanto, acceder de manera directa a la lucha entre los cuatro mejores de la Copa Panamericana.

Además de los buenos resultados, el elenco argentino ostenta la particularidad de no haber cedido sets, como consecuencia de que venció 3-0 a Puerto Rico, Venezuela y Canadá, los tres rivales de la fase inicial.

El compromiso reciente lo disputó el jueves frente al elenco canadiense, al que despachó sin mayores inconvenientes luego de adjudicarse la definición del primer set por 27-25, ya que después obtuvo parciales por 25-23 y 25-11.

El rival

Los resultados que se dieron en los cuartos de final, instancia en la que el conjunto local sorprendió con un 3-1 a República Dominicana, llevaron a que se vieran las caras nuevamente los de Velasco ante el dueño de casa.

GR de la redacción de Info Región.