“No cortaremos el proyecto”, valoró Vico


Brown de Adrogué culminó su participación en el torneo el fin de semana pasado, y ya comenzó con la planificación del futuro cercano. En esa línea, Pablo Vico selló ayer su continuidad en el club, luego de haber extendido el contrato por un año.

Sobre la renovación con el Tricolor, Pablo Vico manifestó: “Estoy contento porque mi prioridad era seguir ante cualquier otra propuesta. En este caso las tuvimos pero por el arreglo con los dirigentes me quedaré en el club”.

“Llegué a un entendimiento con el presidente (Adrián Vairo), quien fue el que hizo el esfuerzo para que continuáramos, y vamos por el buen camino, detrás de un proyecto que no cortaremos. Hubiera sido una pena no llegar al acuerdo”, indicó el entrenador, en diálogo con Info Región.

Balance

Tras la victoria 1-0 frente a Independiente Rivadavia, los de Adrogué finalizaron la temporada del Nacional B en el quinto lugar, a partir de los 65 puntos, y con el objetivo de la permanencia cumplido seis jornadas antes del cierre.

En consecuencia, Vico resaltó el trabajo realizado por el plantel: “Quedé feliz con mi equipo, se lo agradecí a los jugadores por lo que se brindaron. Conseguimos las metras trazadas y solo tengo palabras positivas hacia ellos, pero esto es fútbol y algunos continuarán mientras que otros seguirán su camino”.

A pesar del buen torneo que coronaron, el entrenador reconoció la posibilidad que tuvieron para ubicarse más cerca de los puestos de ascenso: “No fue poco terminar entre los primeros de un campeonato tan competitivo, y, sin exagerar, con algunos resultados a nuestro favor, este equipo tendría que haber concluido con, por lo menos, siete u ocho unidades más”, subrayó el director técnico.

“En algunos encuentros como ante Estudiantes de San Luis (0-1), Chacarita (1-2), Los Andes (1-1), Nueva Chicago (1-2), teníamos el control pero no lo cerramos y nos empataron o hasta perdimos. Más allá de eso, conseguimos la meta propuesta y el quinto puesto es meritorio”, agregó el histórico del Tricolor.

Lo próximo

Con la mira puesta en la temporada 2017/18 de la segunda categoría (volverían a las prácticas entre el 14 y el 16 de este mes), en Adrogué son conscientes que gran parte del plantel está sin contrato con el club, por lo que deberán renegociar sus continuidades.

En ese sentido, el director técnico describió la actualidad de los jugadores: “Están todos en las mismas condiciones, la mayoría de los vínculos finalizaron y primero debo comunicarles mi decisión a ellos, para luego definir los que seguirán de cara al torneo que se viene”.

“Comenzaríamos segundos (detrás de Santamarina) en los promedios, pero eso no debe llevar a relajarse. La gente de Brown ya no se conforma con la permanencia, por lo que queremos armar algo para pelear por un lugar en el reducido”, finalizó Vico, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.