Declaró el único detenido por el crimen de Anahí


El único detenido por el crimen de Anahí, Marcos Bazán, de 34 años, declaró hoy ante las fiscales del caso y dijo no conocer a la adolescente. Además, no hizo referencia al hombre sospechoso que habría visto el sábado 29 de julio -día que desapareció Benítez- en el predio de Santa Catalina y que, según los dichos de su novia a los medios, denunció ante la Policía al otro día.

Bazán es el único detenido por el caso ya que el profesor del ENAM Leonardo Agostino (44) fue liberado en las últimas horas por "falta de mérito" tras declarar ante la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.

La detención de Bazán se produjo el domingo a la tarde noche, luego de que un perro rastreador marcara que en el galpón de la casa del sospechoso había rastros de Anahí. La vivienda está al lado de la estación Santa Catalina del ferrocarril Roca, dentro de la reserva natural y a 300 metros de donde apareció el cuerpo de la chica de 16 años el viernes pasado.

Otra de las pistas que comprometen a Bazán con la víctima es la descripción del galpón del detenido que hizo la chica en un diario íntimo.

Sin embargo, hoy Bazán aseguró ante las fiscales que no conocía a la chica, algo que más temprano señaló su abogado Lucio de la Rosa en sus declaraciones en los medios.

Además, antes de que las fiscales comenzaran a hacerle preguntas, el sospechoso dijo de manera espontánea también que "el arroz encontrado en su casa es para darle de comer a los perros”.


Ahora Bazán deberá todas las preguntas de la Fiscalía. Lo cierto es que aún resta conocer el resultado de algunas pericias, como por ejemplo el ADN de las manchas hemáticas halladas en el galpón del sospechoso así como también de los pelos encontrados en el lugar.

Anahí Benítez salió el 29 de julio, por la tarde, de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino. La señal de su teléfono celular se perdió en el Cruce de Lomas, motivo por el que la lupa se puso sobre este espacio verde.

Comenzó la búsqueda, con georradares y perros, y se vio interrumpida por el hallazgo del cuerpo de un hombre de unos 50 años. Se reanudaron los operativos y finalmente, el viernes 4 dieron con el cuerpo de Anahí. Estaba semienterrado y según la autopsia, no presentaba signos de abuso sexual. La joven murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 ó 48 horas previas al hallazgo.