El Tallarín logró su primer punto en el torneo


Talleres de Remedios de Escalada dejó atrás su mala racha de tres derrotas en fila ayer, cuando igualó sin tantos frente a UAI Urquiza, en condición de visitante, bajo el marco de la cuarta jornada de la Primera B.

El Tallarín completó un buen encuentro en Villa Lynch, sobre todo por la particularidad de que jugó más de 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Vidal, y a pesar de ello sostuvo un ritmo de juego equilibrado ante un rival que buscaba la ventaja constantemente.

El partido

Durante los instantes iniciales el conjunto de Remedios de Escala buscó apoderarse del balón, ante una defensa local que intentaba defender alto, con lo que corría peligro constante de que un delantero del Tallarín se fuera en soledad frente al arquero, algo que por imprecisiones en las habilitaciones no sucedió.

Sin embargo, el correr de los minutos emparejó las acciones, a tal punto que el Furgón tuvo las ocasiones más claras, en las que generó dos grandes reacciones de Elías Gómez, para sostener el cero en el marcador.

Tres minutos antes de la finalización de la primera etapa llegó una mala noticia para Talleres. En una jugada aislada, Vidal forcejeó con un rival, lo golpeó y el juez Cristian Suárez le sacó la segunda amarilla, por lo que dejó con un hombre menos a su equipo, con más de la mitad del compromiso por delante.

El hecho de jugar con diez no fue un impedimento para el Tallarín, que creció en la cancha, no le dio espacios a su rival y además, generó peligro en el arco rival. En primer lugar, Alan Mareco culminó un ataque con un gran disparo al travesaño, mientras que luego el portero local contuvo un remate cruzado desde la izquierda, para sostener el empate.

Más allá de que las buenas intervenciones del arquero visitante continuaron hasta el pitazo final, el albirrojo no tuvo grandes complicaciones para mantener un empate que le permitió sumar su primer punto en el torneo, y superar el inicio negativo con tres derrotas consecutivas.

Lo próximo

El elenco dirigido por Daniel Vicentín continuará su camino en el certamen frente a Villa San Carlos, en condición de local, por un cruce que corresponderá a la quinta fecha y se disputaría el viernes por la noche, en Timote y Castro.

GR de la redacción de Info Región.