SUPERLIGA

Para Arregui, Temperley debe “ser fuerte en lo psicológico”

El volante es el goleador del equipo con tres tantos.


El mediocampista del Celeste subrayó la “inteligencia” con la que intentarán jugar para sostener al club en la máxima categoría. “El tiempo de trabajo que da la pretemporada permite ajustar la idea futbolística”, mencionó, en diálogo con Info Región.


El plantel de Temperley trabaja en Necochea bajo las órdenes de Gastón Esmerado, con la intención de exigirse físicamente de cara a un semestre clave que definirá su continuidad en la Superliga.

La primera prueba para el Celeste se desarrolló el miércoles, cuando se midió frente a Ministerio de Obras Públicas (que milita en el Federal C), equipo al que venció 1-0 y 5-1, con dos formaciones que mezclaron a los habituales titulares con los suplentes.

En esa línea, Adrián Arregui manifestó: “Arrancamos de buena manera, en los últimos partidos del 2017 hicimos lo que pretendíamos para irnos más tranquilos a las vacaciones y luego reencontrarnos con el objetivo bien claro”.

Los desafíos

El camino del Gasolero, en la segunda parte del torneo, pondrá duros escollos por superar, ya que en la reanudación se enfrentará con Atlético Tucumán como visitante y, luego de recibir a Talleres de Córdoba, deberá medirse con Boca e Independiente, en una seguidilla clave para sostener la ilusión de seguir en la máxima categoría.

Sobre la situación del equipo, Arregui señaló: “Además de lo futbolístico habrá que estar fuertes en lo psicológico por la situación en la que estamos, y todos tenemos que ser conscientes de ello. Afrontaremos cada uno de los partidos al máximo”.

“En algún momento nos tocaría enfrentar a los grandes y a Temperley el fixture se los puso por delante en este inicio, tenemos que ser inteligentes y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, para después jugarnos finales sobre el cierre”, comentó el surgido de Berazategui.

El trabajo

La estadía del Celeste en la Costa Atlántica tiene un valor destacado de cara a lo que se viene. Es por eso que, ante el comienzo de un proceso que solo tiene cuatro partidos en su haber, el cuerpo técnico desea encontrar un funcionamiento aceitado para el primer compromiso oficial.

“Con el tiempo de trabajo y la idea de Gastón (Esmerado) buscaremos ajustar detalles e intentaremos ensamblar a los refuerzos para que el equipo crezca en lo futbolístico”, finalizó Arregui, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Enero de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Temperley se impuso en el primer ensayo del año

El Celeste venció ayer a Ministerio de Obras Públicas, un equipo del Federal C, en dos oportunidades. El primer equipo se quedó con un triunfo ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Temperley pone en marcha su sueño de ascenso

El Celeste retomará las prácticas hoy en el Alfredo Beranger, con el objetivo de volver a la Superliga. Gastón Esmerado cuenta con cuatro ...


En un partido clave, Argentina buscará su primera victoria

El seleccionado nacional se medirá esta tarde, a partir de las 15, frente a Croacia, rival con el que se enfrentará por la segunda fecha de la fase ...


Walter Weiss reconoció la “difícil realidad” del Tricolor

El centro de Lomas Athletic señaló que el “plantel corto” perjudica a las intenciones del equipo en el Top 12, aunque propuso seguir por “el ...


El Tricolor se refuerza antes de partir a Villa Gesell

Brown de Adrogué confirmó el arribo del cuarto refuerzo. Se trata de Maximiliano Ferreira, mediocampista de 29 años que llega desde la UAI ...


El Tallarín pone primera

El plantel de Talleres de Remedios de Escalada comenzará hoy, a partir de las 8:30, con los trabajos de pretemporada en las instalaciones del ...