ESCUELAS DE VERANO

Las escuelas mantienen sus puertas abiertas en verano


Se trata de un programa que permite a los chicos, que no tienen la posibilidad de vacacionar en algún destino turístico o participar de una colonia, realizar actividades recreativas junto a pares. También ofrecen servicio de comedor.


Con los primeros días de enero llegó el programa "Escuelas Abiertas en Verano" a las primarias, jardines y centros de educación especial de toda la Región.

Miles de chicos de más de 150 escuelas de los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Lanús disfrutan de este proyecto provincial en el que pasan el verano con amigos y haciendo actividades recreativas.

Desde la semana pasada y hasta febrero, los chicos tienen la posibilidad de pasar unas vacaciones llenas de arte y deporte, actividades propuestas para contener y motivar. Es que este programa integra, además, un servicio de comedores y también el acceso a los natatorios municipales, como parte de una experiencia en la cual tienen la oportunidad de pasar un verano diferente.

“El programa provincial Escuelas Abiertas en Verano tiene dos finalidades: una es darles una continuidad pedagógica a los chicos y darles una alternativa que esté vinculada a la escuela, donde además de alimentarse puedan compartir con otros chicos y hacer actividades, una forma de pasar el verano de la mejor forma. Los chicos la pasan bien, porque siguen vinculados a sus amigos y a la escuela. Eso no tiene precio, es maravilloso”, expresó el presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat.

En Almirante Brown se está llevando el programa en 60 escuelas, con una matrícula de 3850 alumnos. Durante la última semana de enero y la primera de febrero, podrán asistir al natatorio municipal en el Polideportivo Ministro Rivadavia. “Son aproximadamente 700 chicos por día que van a ir, por lo que cada día de las dos semanas van a poder ir una vez cada una de las escuelas”, afirmó el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola.

En Lanús, por otra parte, hay 24 escuelas anotadas para formar parte del programa durante enero, con una matrícula de 1900 chicos anotados. Además de las actividades recreativas, asisten un par de días a la semana a la colonia organizada por el municipio en el Parque Eva Perón, el Velódromo de Lanús, en conjunto con el Club Lanús, por lo que tienen la posibilidad de disfrutar de las piletas de ambas instalaciones.

En tanto, son 46 los establecimientos educativos de Lomas de Zamora en los que se brindan las actividades. Entre ellos hay jardines de infantes, primarias, escuelas especiales, de educación física y técnicas.

El programa. “Escuelas Abiertas en Verano” es un proyecto que tiene lugar en toda la provincia de Buenos Aires cada año. Este año participan unos 220.000 chicos de 2.200 sedes, que incluyen escuelas primarias, secundarias y especiales, jardines de infantes, Centros de Educación Física, escuelas de educación estética y sociedades de fomento, en donde se realizan actividades pedagógicas, recreativas, lúdicas, deportivas y acuáticas.

El programa es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Este año se suman las propuestas de la Secretaría de Derechos Humanos con actividades de género y diversidad.

MJ de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Enero de 2018




NOTAS RELACIONADAS

¿Cuáles son las opciones para disfrutar del verano en la Región?

Aquellos que no pueden irse a veranear a algún centro turístico o que emprenderán viaje más adelante tienen varias opciones para pasarla bien en ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Los trabajadores tienen derecho a expresarse, pero no a parar un país"

Así lo resaltó Laura Lavandeira, concejal de Lanús por Cambiemos, en alusión al paro que la CGT convocó para el 25 de junio. “Es lamentable ...


Palodiablo presentó sus canciones en Info Región

La banda de Temperley pasó por el Laboratorio de Medios para presentar su disco homónimo y contar los proyectos del grupo que comienza a gestarse ...


Alessi confía en que se logre la unidad del peronismo

El dirigente massista de Avellaneda remarcó la necesidad de “no excluir a nadie” de cara a las próximas elecciones. También se sumó a las ...


Lomas: quiso ingresar marihuana en una comisaría y fue detenido

Se trata de un hombre de 49 años, quien fue aprehendido en Lomas de Zamora cuando fue a visitar a su hijo a la comisaría 6ta. con la sustancia ...


Los cortes de agua programados para los próximos días en la Región

AySA informó que se realizarán tareas de mantenimiento en zonas de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.


Frente a la realidad adversa, florece la solidaridad

Una asociación civil de Longchamps advierte sobre una "emergencia de alimentos" y convoca a la comunidad a dar una mano. También juntan alimentos ...