El Gobierno de Vidal convocó a los docentes para negociar salarios


El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos docentes a una reunión de la mesa paritaria, el jueves a las 17, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata.

María Laura Torre, de Suteba, celebró la convocatoria porque “es un reclamo que el sector mantiene desde fin de año”, motivo por el que acudirán con “todas las expectativas”.

“Perdimos un tiempo importantísimo para el debate”, lamentó la dirigente, pero advirtió: “Si hay voluntad, vamos a llegar a buen puerto”. Aclaró que aún no definieron el porcentaje a reclamar, pero reiteraron su rechazo al 15 por ciento planteado por el Gobierno.

El Frente de Unidad Docente que integra Suteba junto con los gremios AMET, FEB, SADOP, UDA y UDOCBA, se reunirá la semana próxima para definir el porcentaje a exigir, pero Torre aclaró que se tendrán en cuenta pautas como la canasta familiar y “la no pérdida” del poder adquisitivo. “Vamos a pedir un porcentaje que contemple el aumento de todas las tarifas y la canasta alimentaria, y también la cláusula gatillo”, amplió.

Rechazó la demora en la convocatoria. “La gobernadora (María Eugenia) Vidal ha querido que esto suceda así pero tenemos la convicción de que el tiempo va a alcanzar, en la medida de que haya buena voluntad del gobierno”, expresó en declaraciones a C5N.

En la visita de Vidal a una escuela de Lanús, que tuvo lugar esta semana, docentes increparon a la gobernadora para que haga la convocatoria y le hicieron una serie de reclamos. La única respuesta de la mandataria provincial fue “que los chicos aprendan”, ante el planteo de que se respete el derecho de los trabajadores de la educación.